Mañana es la inauguración de Cromía, el encuentro internacional de diseñadores
Published On: 13 de December de 2017 :: 1:21 am

Mañana es la inauguración de Cromía, el encuentro internacional de diseñadores

Mañana es la inauguración de Cromía, el encuentro internacional de diseñadores
Guayaquil (Guayas). – Mañana se inaugurará la Cuarta Edición del Encuentro Internacional de Diseño en Ecuador (Cromía), por ello se dan los últimos arreglos al Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil, sede principal del evento.

El subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), Gabriel Cisneros, indicó que una inversión mayor a  200 mil dólares hace posible este evento al cual asistirán expositores de Argentina, México, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba y Venezuela, así como a acreditados representantes nacionales.

“Este encuentro es fruto de la alianza público-privada. Nos interesa aportar a la transferencia de conocimiento, traer pensadores del más alto nivel, fortalecer el aporte del diseño al Producto Interno Bruto, que ahora alcanza el 5%”, sostuvo Cisneros, acotando que el ministro Raúl Pérez Torres estará presente en la inauguración del encuentro que será a las 18:00 en el MAAC.

Cisneros destacó que el encuentro servirá para exponer las construcciones culturales alrededor del diseño, por lo que se han previsto desfiles de modas, talleres y seminarios a realizarse tanto en el MAAC como en la Universidad de las Artes y otros museos, como el Presley Norton y el Nahím Isaías.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diseño del Ecuador, Giovanna Bucheli, recalcó la importancia de la Cámara, que actualmente cuenta con 33 mil diseñadores. “Cada año, entre cinco y siete mil diseñadores se registran en la Senescyt, reveló. DVL /El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION