Bachelet presentó el nuevo Servicio Web de Fonasa para valorizar programas y ordenes médicas
Published On: 14 de December de 2017 :: 1:20 am

Bachelet presentó el nuevo Servicio Web de Fonasa para valorizar programas y ordenes médicas

Bachelet presentó el nuevo Servicio Web de Fonasa para valorizar programas y ordenes médicas
La Presidente de Chile, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó el Centro de Atención Virtual del Fondo Nacional de Salud. En la oportunidad presentó el nuevo servicio en línea para valorizar programas y órdenes médicas a través de la página web. “Durante los cuatro años de mi Gobierno, hemos impulsado la mayor modernización en la historia de Fonasa, para que a través de su plataforma online entregue servicios indispensables para las personas, de manera más ágil, fácil, rápida y moderna. En conclusión ¿qué se logra con esto? Que se disminuyen los tiempos de trámites, se gana tiempo y se hacen más fáciles las cosas”.

Esta nueva atención on line, permite -gracias a una alianza con Sencillito- evitar que las personas tengan que acercarse a las sucursales a pagar, haciéndolo en los más de 2 mil puntos de atención que Sencillito tiene el país. Además, se suma a las transformaciones digitales de Fonasa que han permitido cambiar el modelo de atención, abriendo más canales y puntos de contacto con la ciudadanía mediante nuevos mecanismos para el pago de bonos de atención, beneficiando a más de 13,5 millones de afiliados.
 
Luego, la Gobernante se refirió al funcionamiento del nuevo servicio donde “lo primero es solicitar a través de la página web de Fonasa la valorización, adjuntando la documentación requerida, que puede ser un programa médico u órdenes médicas. Esa información llega a un ejecutivo de este Centro de Atención Virtual, quien revisa todos los antecedentes y realiza la valorización. Y a partir de ello –y como nos decía el video, en un plazo máximo de 24 horas hábiles- se genera de forma automática un mensaje de texto y un mail para que el usuario cuente con el número de pre-folio y el monto a pagar. Con esa información, el afiliado se acerca al Sencillito más cercano y realiza su pago, y va a recibir el voucher correspondiente que debe presentar para recibir la atención de salud, o bien para pagar la atención que ya fue realizada”.
 
Al finalizar su intervención, repasó los aspectos más visibles de la inversión en salud más grande de la historia de Chile, la que ha encabezado su Gobierno: “Hoy son 21 los hospitales que ya están construidos, 21 los que están construyéndose y 16 más en etapa de licitación.  Y hemos visitado algunos, y son espectaculares, la verdad, todos son muy hermosos y muy dignos. En otras palabras, lo estamos haciendo en serio, lo hacemos en grande. ¿Por qué? Porque sabemos lo importante que es fortalecer la salud pública en nuestro país, con acciones concretas, con medidas que facilitan la vida, con más inversión, con más especialistas, con más médicos, con más programas.
 
 



About the Author

Sigue @MUNDOVISION