Durante entrevista con medio español, el Presidente Moreno reiteró su compromiso con el diálogo
Published On: 14 de December de 2017 :: 12:45 pm

Durante entrevista con medio español, el Presidente Moreno reiteró su compromiso con el diálogo

Durante entrevista con medio español, el Presidente Moreno reiteró su compromiso con el diálogo
Al tratar el asunto de la reelección indefinida recalcó en la necesidad de trabajar en las bases de movimiento PAIS (AP) mediante una escuela de formación política para contar con nuevos liderazgos. Por otra parte, informó que en enero se darán a conocer las condiciones que deberán cumplir los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, ya que, de darse su reconformación, deberá estar abierto a la participación de miembros de sectores sociales, académicos, sectores productivos, entre otros.

El Primer Mandatario subrayó que uno de los puntales de su Gobierno es el proceso de diálogo emprendido desde los primeros días de su mandato. “Vamos a seguir con este mecanismo democrático, tanto con quienes piensen diferente como con quienes piensen igual, y trabajar juntos por la rehabilitación económica del país y por un gobierno de todos”.

Reiteró, además, que las declaraciones de ex secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, no corresponden a su manera de pensar y actuar. “Por eso el señor Mangas se ha hecho a un lado. Si se dice que el diálogo es un ardid, yo demostraré lo contrario”, enfatizó.

En cuanto a los casos de corrupción, el Jefe de Estado dijo sentirse “espeluznado” porque “nuestras presunciones fueron rebasadas por los hechos. Ha habido una corrupción galopante, principalmente en el último período del gobierno anterior”.

Dio a conocer que en su visita a Roma dialogará con el Papa Francisco sobre la iniciativa amazónica, que pretende un desarrollo sostenible de esa región, idea de la cual el Sumo Pontífice también se ha mostrado partidario.

Con el medio español, el Jefe de Estado ecuatoriano expuso su punto de vista sobre el asilo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres: “Se le llamó la atención dos veces, la última por el tema de Cataluña. Le hemos recordado que su condición de asilado no le permite intervenir en política del Ecuador ni en la internacional.  Él ha firmado un compromiso de que no lo va a volver a hacer”, manifestó. JV/El Ciudadano

Lea la entrevista completa en el siguiente link:  http://www.abc.es/internacional/abci-lenin-moreno-estoy-espeluznado-corrupcion-galopante-gobierno-correa-201712140224_noticia.html

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION