Planta potabilizadora dotará de agua segura a miles de manabitas
Published On: 10 de January de 2018 :: 6:51 pm

Planta potabilizadora dotará de agua segura a miles de manabitas

Planta potabilizadora dotará de agua segura a miles de manabitas
Sucre (Manabí). – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), de la Secretaría del Agua, entregó en comodato una planta potabilizadora de agua, para beneficiar a más de 5.000 habitantes de la parroquia San Isidro, en el cantón Sucre.

El acto se realizó en el marco de la reunión sectorial del Consejo de Hábitat y Ambiente, en la Plaza Cívica de San Isidro y contó con la presencia de Humberto Cholango, secretario del Agua; Tarcisio Granizo, ministro de Ambiente, entre otras autoridades.

En 2016 la DHM entregó esta planta al Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Sucre, tras el terremoto ocurrido en la provincia de Manabí para servir de forma permanente a los habitantes de esta zona. Hoy, la planta repotenciada cuenta con una capacidad de dotación de 5 litros por segundo.

La entrega es el principio de una serie de acciones que el Gobierno Nacional pretende implementar en beneficio de la provincia para el acceso a saneamiento y agua segura. Senagua/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION