En Ibarra se fomenta el aprendizaje de lengua de señas
Published On: 11 de January de 2018 :: 12:42 pm

En Ibarra se fomenta el aprendizaje de lengua de señas

En Ibarra se fomenta el aprendizaje de lengua de señas
Ibarra (Imbabura). – El Ministerio de Educación, como una forma de fomentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva, realizará un curso de “Lengua de señas básico”, en la Unidad Educativa de Sordos del Distrito Educativo Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí.

Durante cuatro meses, cada miércoles de 13:00 a 15:00, los participantes recibirán clases de manera interactiva y práctica; lo cual abrirá su mente al aprendizaje de una nueva forma de comunicación. El taller estará abierto a los padres de familia y público en general con el objetivo de promover la comunicación y que hacer a la comunidad educativa participativa, así lo detalla la Cartera de Estado en un comunicado.

Alba Guerra, rectora de la UE de Sordos, manifestó que el lenguaje de señas es necesario y prioritario para la población con discapacidad auditiva. “Este curso permitirá crear una conciencia sobre la importancia de la comunicación con lengua de señas, no sólo a nivel educativo sino también familiar, local y social”. Destacó que la Educación Inclusiva debe ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes, a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo. MI/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION