MAP suscribió convenios para levantamiento de información del sector pesquero en Esmeraldas
Published On: 13 de January de 2018 :: 12:38 pm

MAP suscribió convenios para levantamiento de información del sector pesquero en Esmeraldas

MAP suscribió convenios para levantamiento de información del sector pesquero en Esmeraldas
Esmeraldas (Esmeraldas).- El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), realizó este 11 de enero en el cantón Rioverde,  la  firma de  convenio con 24 organizaciones pesqueras, a fin de realizar un levantamiento de información para conocer la realidad del sector pesquero de esta provincia.

El levantamiento de datos se realizará con aproximadamente 350 organizaciones de las provincias de Manabí,  Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Galápagos. Las variables que se considerarán en el registro de información están relacionadas con los ingresos económicos, nivel de escolaridad, faenas y periodicidad de la pesca, etc.

La ministra de Acuacultura y Pesca,  Katuska Drouet informó que el levantamiento de información se realizará conjuntamente con los líderes de organizaciones pesqueras a quienes se les entrega  el formulario para que  realicen la encuesta a sus agremiados.

“Esta cartera de Estado ejecuta proyectos que buscan mejorar  la calidad de vida del pescador y su familia; por eso trabajaremos en un Censo Pesquero que permita el levantamiento de información para conocer la realidad del sector”, manifestó la titular del MAP.

Al evento asistió también el subsecretario de Recursos Pesqueros, Jorge Costain; Pablo Hadathy, gobernador de la provincia de Esmeraldas; Luis Granda, alcalde del cantón Rioverde; y delegados de la Secretaria Nacional de la Gestión de la Política y de BanEcuador.

La institución registra 74 caletas pesqueras y 14.811 personas que se dedican a la actividad de la pesca artesanal, en la provincia de Esmeraldas, según datos del Censo Pesquero de 2013. MAP

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION