La Gran Minga Agropecuaria ha beneficiado a casi 300 mil ecuatorianos dedicados al trabajo del campo
Published On: 19 de January de 2018 :: 6:51 am

La Gran Minga Agropecuaria ha beneficiado a casi 300 mil ecuatorianos dedicados al trabajo del campo

La Gran Minga Agropecuaria ha beneficiado a casi 300 mil ecuatorianos dedicados al trabajo del campo
Babahoyo (Los Ríos). – Los beneficios de la Gran Minga Agropecuaria llegaron a los agricultores de Los Ríos, con la entrega de 304 títulos de propiedad, así como kits agrícolas, un crédito productivo y un subproyetco de riego. Está tarde, el Presidente Lenín Moreno participó en la entrega de estos productos financieros y no financieros para este sector al que calificó de fundamental para el desarrollo y crecimiento del país. 

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó a la asociación “Voluntad de Dios”, de la parroquia Baba, el subproyecto de riego y drenaje tecnificado construido con una inversión de 1.1 millones de dólares. Está obra servirá para que los 72 socios mejoren la producción de plátano y arroz que se cultiva en la zona.

Además, se otorgaron 304 títulos de propiedad a habitantes de Mocache y 40 mil kits agrícolas a productores de la provincia.  Por parte de BanEcuador también se concedió un crédito productivo a la asociación agrícola “Unidos Podemos”, por 38.400 dólares para la adquisición de maquinaria agrícola que beneficiará a los 350 socios del cantón Urdaneta.

El Jefe de Estado señaló que la entrega de estos productos es una muestra palpable de cuáles son las prioridades gubernamentales.

MINGA AGROPECUARIAIndicó que la legalización de tierras es primordial para erradicar la pobreza, convertir a los agricultores en sujetos de créditos y permitirles el acceso a otros programas.

De acuerdo con el Mandatario, desde el 24 de mayo de 2017, se han entregado 18 mil títulos de tierras rurales. Mientras que, a través de BanEcuador, se han entregado 250 millones de dólares en créditos para potenciar la producción agrícola. De esta cifra, 20 millones han sido para Los Ríos.

Asimismo, expresó que durante este invierno se proyecta entregar cerca de 40 mil kits agropecuarios en toda la provincia. “Hasta el momento, la Gran Minga Agropecuaria ha beneficiado ya con sus productos a casi 300 mil personas en el país”, destacó el Mandatario quien dijo que se ha asegurado la siembra mediante pólizas agrícolas para que los agricultores no pierdan la inversión y acotó que se seguirá mejorando la producción y comercialización.

Uno de los beneficiarios de este programa es Wilson Herrera, presidente de la asociación  “Voluntad de Dios”. El agricultor indicó que con el sistema de riego tecnificado mejorarán su producción y podrán cultivar en invierno y verano.

Por su parte, Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que el sector agrícola es el que genera más empleo en el país, por ello acotó que, a través de la Gran Minga, llegarán con sus beneficios  a la mayor cantidad de productores. DVL/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION