Gobernadora pide intervención urgente en colegio machaleño deteriorado
Published On: 19 de January de 2018 :: 6:45 pm

Gobernadora pide intervención urgente en colegio machaleño deteriorado

Gobernadora pide intervención urgente en colegio machaleño deteriorado
class=”x_MsoNormal”>Machala (El Oro). – Debido a problemas de cerramiento colapsado, falta de aulas, mobiliario deteriorado, inundación en temporada invernal, proliferación de mosquitos, baños en condiciones precarias y filtración de agua dentro de las aulas, la gobernadora del El Oro, Rosa López Machuca, solicitará a las autoridades una intervención en el colegio nacional Machala.

La funcionaria indicó que toda la infraestructura, sobre todo la relacionada con el cerramiento alrededor de cuatro hectáreas, se encuentra en una situación de colapso inminente. “Esto es un riesgo para las personas que transitan en las aceras que forman parte de este sector”, indicó.

 En una visita sorpresa, la gobernadora constató en persona el deterioro de las instalaciones y recibió las alertas de los profesores quienes expresaron su preocupación, pues tienen 27 paralelos y cuentan con solo 23 aulas, es decir faltan cuatro salones de clase.

 Frente a esta situación, la gobernadora considera que el colegio debe ser repotenciado y junto al Distrito de Educación Machala, pedirá a la Secretaría de Gestión de Riesgo su apoyo inmediato para levantar una alerta y hacer que la ayuda llegue lo más pronto posible. MI/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION