Equipo técnico y humano de CNT cumplió con efectividad su tarea en el proceso electoral
Published On: 5 de February de 2018 :: 12:40 pm

Equipo técnico y humano de CNT cumplió con efectividad su tarea en el proceso electoral

Equipo técnico y humano de CNT cumplió con efectividad su tarea en el proceso electoral
Guayaquil (Guayas).- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que el soporte digital del proceso electoral cumplió con estándares de calidad internacional, gracias a su tecnología de punta y al equipo humano desplegado.

El 100% de los enlaces estuvo activo a las 17:00 para que, a través de ellos, llegue la información de las juntas electorales con rapidez, seguridad y confidencialidad al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El principal rol  de CNT fue la colocación y monitoreo de los 1.566 enlaces -más del 90% de fibra óptica- en todo el país, en los que se registraron solamente tres novedades en Huaquillas, por problemas de energía, los mismos que fueron solucionados de inmediato.

El call center, mediante 290 operadores, reportó 7.999 llamadas. De ellas, 1.326 novedades se refirieron al registro electoral, instalación de juntas y seguridad integral. Todas fueron resueltas de inmediato, siguiendo los protocolos establecidos.

En cuanto a otro servicio que prestó la CNT, se señala que el IVR (Respuesta de Voz Interactiva) inició su funcionamiento el 6 de enero y finalizó al terminar la jornada electoral, ya que su función fue indicar los lugares de votación y la participación como miembros de las juntas electorales. En su período de funcionamiento, el sistema registró tres millones de llamadas. WMC/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION