Las vías de cuatro provincias de la zona norte se encuentran en buenas condiciones
Published On: 26 de February de 2018 :: 6:39 am

Las vías de cuatro provincias de la zona norte se encuentran en buenas condiciones

Las vías de cuatro provincias de la zona norte se encuentran en buenas condiciones
En el eje vial E10, que conecta la provincia de Imbabura con Esmeraldas, tramo Ibarra-Lita- San Lorenzo, se registró un deslizamiento de tierra que fue intervenido inmediatamente. Al momento la vía se encuentra habilitada en sus dos carriles. En la carretera Chamanga – Muisne, en el sector Puerto Nuevo, se produjeron pequeños deslizamientos que inmediatamente fueron desalojados.

Al momento la red vial principal se encuentra transitable. Se continúa con la limpieza, recuperación de la calzada, reposición de alcantarillas y colocación de señalización preventiva, a fin de que exista conectividad y seguridad para los usuarios que se movilizan desde Esmeraldas hacia las provincias de Imbabura, Santo Domingo y Manabí o viceversa.

De igual manera, en Imbabura la red vial estatal se encuentra expedita. El tramo Cajas-Otavalo se cuenta con seis carriles de circulación vehicular, lo que facilita la movilidad en el ingreso sur. En el cantón Otavalo, hasta el empate con la ruta de Los Lagos, son 8 carriles, cuatro centrales expresos para los usuarios que viajan directo hacia el norte y cuatro laterales de servicio urbano.

En el tramo Otavalo-Ibarra son sies carriles en perfecto estado. Se sugiere tener precaución en el sector Los Cañaverales, empate con la construcción del paso lateral Ibarra y mantenerse alerta a la señalética preventiva.

Mientras que en El Carchi, la Red Vial Estatal se encuentra en buenas condiciones; sin embargo, se reitera la indicación de hacer uso de la vía alterna Bolívar –Mascarilla y utilizar la Panamericana Norte en el tramo Ibarra – Bolívar, si el destino directo es Tulcán o Ibarra, para evitar molestias por la etapa invernal.

En la vía Tufiño – Maldonado – Chical – Peñas Blancas, se realiza mantenimiento en el tramo Maldonado – Chical, el estado de la vía es transitable. La Vía Chical – El Carmen, está en buenas condiciones, y se cuenta con equipo caminero en el sitio para atención de emergencias. La Vía Julio Andrade – El Carmelo – Puente Río Chingual, que conecta la provincia de Carchi con Sucumbíos, se encuentra sin novedades.

En la provincia de Sucumbíos se sugiere conducir con moderación en el tramo límite provincial Napo – Nueva Loja; Lumbaqui – La Bonita – Julio Andrade, en donde se registran fallas geológicas y hundimientos en la calzada. En la vía Simón Bolívar – Lago Agrio, se realizan trabajos con el personal y maquinaria de la institución. CDG /El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION