Reverdecer al Ecuador es una tarea urgente, dice el Presidente Lenín Moreno
Published On: 1 de March de 2018 :: 12:48 am

Reverdecer al Ecuador es una tarea urgente, dice el Presidente Lenín Moreno

Reverdecer al Ecuador es una tarea urgente, dice el Presidente Lenín Moreno
Macas (Morona Santiago).-  Con la asistencia de miles de ciudadanos, el Presidente de la República, Lenín Moreno, presentó oficialmente el programa ‘Reverdecer Ecuador’, a través del cual se busca fortalecer la gestión ambiental, en un trabajo en conjunto con los gobiernos locales.


En el evento, que se desarrolló en el coliseo municipal La Loma (Macas), también participaron varias autoridades y líderes indígenas.  El Primer Mandatario, en su intervención, dijo: “Ecuador es uno de los diez países más biodiversos del planeta, pero lamentablemente tenemos problemas ambientales que debemos resolver de forma urgente, por el bien de todos”.

Dio a conocer que, en el país, al menos cien ríos están severamente contaminados y que la deforestación anual llega a 90.000 hectáreas, lo que equivale a 250 canchas profesionales de fútbol, cada día.

Además, la mitad de suelos del país están en proceso de degradación y la cuarta parte ya no sirven para la agricultura. “Eso significa que apenas una cuarta parte se cultiva de manera correcta. ¡Increíble, alarmante y sobre todo, vergonzoso!”, precisó el Jefe de Estado quien dio a conocer que han sido revertidas al Estado,  dos mil concesiones mineras que se encontraban en situación irregular.

Precisamente, para detener estos daños ambientales el Gobierno impulsa ‘Reverdecer Ecuador’, programa que tiene siete estrategias: conservación, bioeconomía, ciudades sostenibles, educación ambiental, manejo forestal, ordenamiento territorial y reforestación.

“Es urgente contar con ciudades ambientalmente sostenibles. A través de la educación ambiental queremos que las próximas generaciones sean más conscientes con la naturaleza”, precisó el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo.

Asimismo, precisó que la bioeconomía es una parte fundamental de ‘Reverdecer Ecuador’ ya que a futuro será una alternativa productiva y económica al extractivismo.  JV/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION