Soluciones habitacionales en San Lorenzo beneficiarán a más de 1.250 personas
Published On: 4 de March de 2018 :: 6:41 pm

Soluciones habitacionales en San Lorenzo beneficiarán a más de 1.250 personas

Soluciones habitacionales en San Lorenzo beneficiarán a más de 1.250 personas
San Lorenzo (Esmeraldas). – El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, ejecutará un importante proyecto habitacional en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas. La obra perteneciente a la Misión Casa para Todos beneficiará a más de 1.250 personas, tendrá una inversión aproximada de 5 millones de dólares y estará ubicada en un predio donado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la localidad, que corresponde al Banco de Suelos que mantiene el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Este proyecto contará con un total de 242 soluciones habitacionales en un área de 3.41 hectáreas urbanizadas con acceso a servicios básicos. Según la tipología de vivienda se dividen en: 53 bloques conformados por cuatro departamentos cada uno y 30 casas unifamiliares. El sistema constructivo a ser utilizado es sismo resistente para brindar una mayor garantía ante movimientos telúricos.

La distribución de las viviendas constará de sala, comedor, cocina, baño completo, 2 dormitorios en las unifamiliares y de 3 dormitorios en los departamentos que conforman un bloque, lavandería, áreas comunales, espacios recreativos, cancha de uso múltiple y centro comunitario.

El alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego y funcionarios de Ecuador Estratégico recorrieron el mencionado predio para verificar especificaciones técnicas. En esta visita el alcalde agradeció en nombre del pueblo de San Lorenzo el respaldo que el Gobierno Nacional ha brindado al cantón, al incluirlo dentro de la Misión Casa para Todos. “Esta obra permitirá que las familias que fueron afectadas por el atentado ocurrido del 27 de enero de 2018 y las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad, cuenten con un techo digno”, finalizó. EE/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION