Ambato se suma a la lucha contra el contrabando que promueve Senae
Published On: 10 de April de 2018 :: 10:18 am

Ambato se suma a la lucha contra el contrabando que promueve Senae

Ambato se suma a la lucha contra el contrabando que promueve Senae
Ambato (Tungurahua). – El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a través del Distrito de Latacunga, realizó un taller interinstitucional para fortalecer el Plan Nacional de Lucha contra el Contrabando y la Defraudación, que se ejecuta a nivel nacional desde inicios de este año. A través de esta capacitación, el Municipio de Ambato se suma, junto a otras 20 instituciones públicas, a combatir estos actos ilícitos que perjudican la economía del país.

Al taller también asistió personal de la Policía Nacional y del SRI para coordinar acciones y buscar mecanismos que permitan identificar mercancías de contrabando en el comercio informal de la provincia de Tungurahua.

En días pasados, representantes de productores de calzado y comerciantes formales de los mercados y plazas de Ambato acudieron hasta la Gobernación para pedir mayor respaldo hacia sus sectores, ya que se ven afectados por el comercio informal.

En lo que va del año la Aduana ha aprehendido más de 5.15 millones de dólares a nivel nacional y de este rubro, en el Distrito de Latacunga, se ha aprehendido más de 43 mil dólares en mercancías de contrabando. Senae/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION