Índices de delincuencia disminuyeron en Guayas, según las autoridades
Published On: 19 de May de 2018 :: 12:20 am

Índices de delincuencia disminuyeron en Guayas, según las autoridades

Índices de delincuencia disminuyeron en Guayas, según las autoridades
Guayaquil (Guayas).- El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el subsecretario de Seguridad, Diego Tipán; y el general Marcelo Tobar, comandante policial de la Zona 8, participaron de la mesa técnica de seguridad de la provincia.

En la cita se analizó la situación actual de los delitos, muertes violentas y los casos de sicariato que ocurren en Guayas.

En la reunión, se informó que este año existe una disminución del homicidio intencional en relación al 2017, detallando la reducción de tipos de muertes por asesinatos en un 94%, homicidios en un 4% y un 2% en feminicidio. Mientras que en violencia criminal hay un 76% de decremento y por violencia interpersonal un 24%.

Luego del análisis y la propuesta de intervención emergente, se determinó que se van a retomar los operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras instituciones de seguridad.

Cevallos indicó que se va a pedir una ordenanza que sancione el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos. Finalmente, se fijó que la mesa técnica de seguridad se la realizará semanalmente, con el objetivo de examinar cada caso judicializado luego de los operativos de control, lo que será expuesto a los medios de comunicación oportunamente. WMC/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION