Reformas a la Ley de Comunicación a apuntan a un respeto sin persecusión
Published On: 22 de May de 2018 :: 7:52 am

Reformas a la Ley de Comunicación a apuntan a un respeto sin persecusión

Reformas a la Ley de Comunicación a apuntan a un respeto sin persecusión
En esta normativa está dividida en nueves ejes transversales que buscan garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión. Además, plantea cambios estructurales como la eliminación de todo el esquema administrativo de sanción y control y la desaparición definitiva de la Supercom.

“Lo que busca este proceso es que se respeten y se protejan los derechos humanos y que se respete y proteja la libertad de expresión de los ciudadanos y de los medios de comunicación”, sostuvo el funcionario de Estado.

Los organismos que velarán por el respeto de estos derechos serán la Cordicom y la Defensoría del Pueblo.  Además, se encaminarán a mantener derechos fundamentales como: la prohibición de censura previa, rectificación y réplica, regulación de contenido discriminatorio, clasificación de audiencias y franjas horarias, y la difusión de contenidos musicales.

Andrés Michelena, además, precisó que el cuerpo legal establece un artículo para promover la autorregulación de los medios de comunicación, con el fin de que mejoren sus estándares de calidad. De esta manera, se protegerá la honra y el buen nombre de los ciudadanos. JV/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION