63 menores guayaquileños compartieron su alegría con el Presidente Moreno y su esposa
Published On: 2 de June de 2018 :: 7:38 am

63 menores guayaquileños compartieron su alegría con el Presidente Moreno y su esposa

63 menores guayaquileños compartieron su alegría con el Presidente Moreno y su esposa
Guayaquil (Guayas). – Una mañana de música, pinturas y juegos compartieron el Presidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa, Rocío González, con los 63 niños de la Casa Hogar Guayaquil, quienes fueron agasajados por el Día Internacional de Niño.

“Señor Presidente gracias por todo, por su visita, te quiero mucho”, fueron las palabras de un menor al Jefe de Estado, durante el encuentro, en el que también disfrutaron de una obra de teatro, una presentación de títeres y muchas golosinas.

Rocío González de Moreno, presidenta del comité interinstitucional Toda Una Vida, expresó su cariño y destacó el trabajo del Gobierno a favor de la niñez a través de la Misión Ternura, la misma que, dijo, cobija todos sus derechos. “Todo estamos trabajando para ellos porque son la razón de la vida de todos nosotros y por eso comprendemos que a los niños más vulnerables tenemos que cuidarlos y darles toda nuestra atención”, expresó.

Finalmente felicitó a los menores del país y del mundo en su día. “Todos los días estamos pendientes de ellos, pero hoy es un día muy especial. Feliz Día del Niño”.

De acuerdo con la titular del ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Berenice Cordero, en el país existen 85 instituciones que acogen a alrededor de 2.600 menores. El Mies mantiene convenio con 40 de estos centros, de los cuales diez son de operación directa de esta cartera de Estado.

Por su parte Karla Llerena, coordinadora de Casa Hogar Guayaquil, no ocultó su alegría de recibir al Primer Mandatario y destacó que con su visita los niños se sienten valorados, “porque sabemos que el Presidente no solo nos viene a visitar, sino que se lleva el sentir de los niños”, dijo.

Llerena explicó que este espacio acoge a menores que llegan por cuatro causas: privación de cuidados parentales (abandono), maltrato, negligencia o riesgo y abuso sexual.

Casa Hogar Guayaquil tiene cerca de 30 años de existencia. Actualmente recibe niños de 0 a 12 años. DVL/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION