Ciclistas se unieron a la promoción del Festival de Observación de Ballenas en Puerto López
Published On: 25 de June de 2018 :: 12:20 am

Ciclistas se unieron a la promoción del Festival de Observación de Ballenas en Puerto López

Ciclistas se unieron a la promoción del Festival de Observación de Ballenas en Puerto López
Puerto López (Manabí).- Con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, se dio inicio a las festividades por el inicio Festival de Observación de Ballenas. El evento tuvo como anfitriones a 30 ciclistas que recorrieron seis provincias y más de 22 cantones a nivel nacional para promocionar los atractivos turísticos del cantón Puerto López, perteneciente a la provincia de Manabí.

La campaña fue liderada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto López, con el apoyo del Ministerio de Turismo, y reunió a reconocidos ciclistas a nivel nacional para que sean los embajadores de este festival.

El Ministro de Turismo señaló que es un honor ser parte de este evento. “Nos encontramos desde este escenario vivo cómo es Puerto López, invitamos a todos a visitar este rincón mágico de nuestro país”, indicó.

Desde junio a septiembre de cada año, las playas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y El Oro son escenario para el avistamiento de ballenas jorobadas que llegan desde la Antártida tras viajar 7000 kilómetros para protagonizar un espectáculo natural único que convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Solo en la temporada del 2015 Puerto López recibió alrededor de 32.000 turistas provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Holanda, Canadá.
En este cantón el avistamiento de ballenas tiene un significado especial ya que en 1998 el fenómeno del Niño obligó el cierre del Parque Nacional Machalilla durante 3 meses produciendo daños a la economía de las provincias de Esmeraldas y Manabí. Fue entonces cuando se tomó la iniciativa de emprender el primer Festival de Ballenas para el año 1999 dando así una solución económica y turística para estos sectores. MDT/EL Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION