Cuerpos de los periodistas fueron recibidos entre dolor y pedidos de que se haga justicia
Published On: 27 de June de 2018 :: 5:21 pm

Cuerpos de los periodistas fueron recibidos entre dolor y pedidos de que se haga justicia

Cuerpos de los periodistas fueron recibidos entre dolor y pedidos de que se haga justicia
A su llegada, los familiares de los periodistas formaron al pie de la aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que trasladó los cuerpos. Los féretros pasaron por medio de una calle de honor en la que hubo expresiones de dolor y pedidos de continuar con las investigaciones para hacer justicia. Los miembros de la Policía Nacional fueron los encargados de trasladar los ataúdes a las carrozas fúnebres que salieron del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, seguidas de decenas de vehículos que trasportaban a familia y profesionales de la comunicación que se hicieron presentes para expresar su luto y solidaridad.

El canciller José Valencia se identificó con la consternación que embarga a todo el país, e hizo llegar a los familiares y a los periodistas presentes, las condolencias del Presidente de la República, Lenín Moreno. Ratificó el compromiso del Gobierno de continuar las investigaciones que lleven a la captura de los responsables. En este contexto, la viceministra de Justicia, Liliana Guzmán, informó que se continuará la cooperación interinstitucional, interministerial y con los familiares para proseguir con las investigaciones.  Se prevé que este día los familiares realicen una capilla ardiente íntima y mañana se efectué una capilla pública que, a decir de Ricardo Rivas, hermano de Paúl, será la oportunidad de dignificar su memoria y agradecer las muestras de apoyo recibidas.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo de diario El Comercio, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, pero el 13 de abril se supo de su muerte, hecho atribuido al grupo disidente de las FARC, Oliver Sinisterra, que es dirigido por alias ‘Guacho’.   Desde entonces los esfuerzos se concentraron en recuperar sus cuerpos, hecho que se concretó la semana pasada cuando aparecieron cuatro cadáveres en el sector de Tumaco, Colombia.  HP/EL Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION