La inclusión educativa es el tema central de un encuentro binacional (VIDEO)
Published On: 4 de July de 2018 :: 5:20 pm

La inclusión educativa es el tema central de un encuentro binacional (VIDEO)

La inclusión educativa es el tema central de un encuentro binacional (VIDEO)
En esta cita, los panelistas nacionales e internacionales (de Colombia, Perú, Chile y Argentina) brindan herramientas pedagógicas y prácticas a autoridades, equipos multidisciplinarios, unidades distritales de Apoyo a la Inclusión, profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil, representantes de Aulas Hospitalarias y docentes de Escuelas Ordinarias y Especializadas.

“Este taller nos permite tener un amplio debate y discusión sobre los avances de la educación inclusiva, sobre todo con experiencias en países hermanos que nos permita aprender y replicar en nuestro país, y así garantizar una mejor inclusión entre niños y jóvenes”, manifestó la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros.

De acuerdo a los datos oficiales, en el Ecuador hay 80.000 niños con discapacidad, de los cuales el 60% ya está incluido en el sistema educativo. Mayra de Jesús, del Departamento de Consejería Estudiantil de Ibarra, señaló la importancia del taller para los profesionales que laboran en el tema de inclusión. “Este taller nos ayuda a compartir experiencias con nuestro vecino país de Colombia, ya que tenemos una cultura similar, y de esta manera mejorar el trabajo dentro de las unidades educativas con los niños”, declaró. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION