Emprendedora de Durán le apuesta a la habilidad de sus manos con el Crédito de Desarrollo Humano
Published On: 7 de July de 2018 :: 1:43 pm

Emprendedora de Durán le apuesta a la habilidad de sus manos con el Crédito de Desarrollo Humano

Emprendedora de Durán le apuesta a la habilidad de sus manos con el Crédito de Desarrollo Humano
class=”x_MsoNormal”>Guayas (Durán).- Con mucha destreza, María Emilia Astudillo, habitante de la cooperativa Julio Coll del cantón Durán, elabora muñecas y adornos con material reciclado. Ella impulsó este emprendimiento con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares que recibió del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

A sus 58 años, María pudo sacar adelante a un hijo con discapacidad, fueron esas mismas ganas de superación y de aprender que la impulsaron a inscribirse en cursos de manualidades, en donde adquirió conocimiento sobre cómo elaborar adornos.

Una de las primeras actividades comerciales de María fue la venta de chuzos y salchipapas en el centro de Durán, pero poco a poco pudo mejorar sus habilidades elaborando monederos con tarros, luego aprendió a darle forma al fomix y al espumafón para hacer muñecas que “son del gusto de muchos clientes”, según indica.

Para la emprendedora, este oficio representa una forma de apoyo para sustentar las necesidades de Anthony, su hijo de 20 años, quien tiene un 49 % de discapacidad.  “Mi jornada empieza a las siete de la mañana y paso casi todo el día sentada confeccionado muñecas, muchas veces llevo a vender mis productos en ferias y mercados, vendo barato para tener más clientes, las muñecas a 10 dólares y los demás adornos a 5 dólares”, relata.

“Tengo muchas metas para mi negocio, sobre todo quisiera un local seguro para vender, ya que por mi hijo no puedo trasladarme mucho y dejarlo solo. Mi próximo reto es elaborar sandalias tejidas para todo gusto”, destaca con entusiasmo María Emilia.

En los cantones Durán y Samborondón, en lo que va del 2018, se han entregado 181 créditos asociativos para actividades de comercio, agrícolas y servicios. “El proceso de capacitación se realiza de forma permanente para brindar a nuestras usuarias y usuarios el acompañamiento a las ideas de emprendimientos productivos que les permitan mejorar la economía de su hogares”, señaló, Edwin Feijoo, director distrital del MIES para Durán y Samborondón. El Ciudadano/CD

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION