Guayas, campeón del atletismo en Juegos Juveniles
Published On: 8 de July de 2018 :: 1:38 pm

Guayas, campeón del atletismo en Juegos Juveniles

Guayas, campeón del atletismo en Juegos Juveniles
Cuenca (Azuay). – La jornada de atletismo en los Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrolló en Cuenca durante tres días, dejó a Guayas como el equipo campeón al conseguir 33 medallas distribuidas en 14 oro, 12 plata y 7 bronce. Al podio se unieron Pichincha en segundo lugar y Azuay en tercer.

Dentro del equipo ‘morlaco’ destacó la atleta Lisbeth Vicuña, quien demostró toda su supremacía al liderar los 3.000 y 5.000 metros planos, así como los 3.000 metros con obstáculos demostrando su supremacía en las pruebas de fondo.

“Estoy contenta al entregar estas medallas a la provincia, para mí es gratificante en cada prueba competir con corazón” indicó Vicuña. Desde sus inicios, la estudiante de psicología, está inmersa en las pruebas de largo, las cuales le han permitido representar al país en eventos sudamericanos y panamericanos, y dar al país el subcampeonato en cross con a penas16 años.

Como todo deportista, la amable joven sueña con conseguir un cupo para Juegos Olímpicos, camino que lo forja diariamente junto a sus entrenadores Julio Chuqui y Byron Saquipay.

MEDALLERO

Guayas:
14 Oro
12 Plata
7   Bronce

Pichincha:
13 Oro
11 Plata
7   Bronce

Azuay:
5 Oro
3 Plata
6 Bronce

El Ciudadano/CD – Ministerio de Deporte

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION