Canciller dio a conocer los avances en el cumplimiento de la agenda 2030 (VIDEO)
Published On: 12 de July de 2018 :: 8:03 am

Canciller dio a conocer los avances en el cumplimiento de la agenda 2030 (VIDEO)

Canciller dio a conocer los avances en el cumplimiento de la agenda 2030 (VIDEO)
Lo dijo durante la presentación oficial del informe del Primer Examen Nacional Voluntario de Ecuador sobre los avances en el cumplimiento de la agenda 2030 que será analizado en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el próximo 16 de julio.

 “La presentación del examen recoge aportes no solamente del Gobierno, sino también del sector privado, académico y sociedad civil. De este modo, se refleja lo que la agenda 2030 propugna: la corresponsabilidad y participación colectiva a fin de buscar un desarrollo sostenible”, indicó el Canciller.

El informe da cuenta de que la adopción de la agenda 2030 como política pública, establecida mediante Decreto Ejecutivo del 19 de abril de este año. “Es una guía hacia el desarrollo nacional sostenible”, sostuvo el ministro.

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto, explicó que el examen recogió los aportes de los sectores público, privado, gremios, academia y organizaciones sociales; y fue construido en cinco jornadas de consultas y participación que se realizaron en Cuenca, Guayaquil, Manta, Quito y Tena, entre abril y mayo.

El compromiso de Ecuador en la implementación de la Agenda 2030 prioriza el cumplimiento de siete objetivos: poner fin a la pobreza, garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos, garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna; lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; promover el uso racional de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica; y, fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.  HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION