Ferias de emprendimientos generan importantes ventas
Published On: 14 de July de 2018 :: 1:38 pm

Ferias de emprendimientos generan importantes ventas

Ferias de emprendimientos generan importantes ventas
Guayaquil (Guayas).- En el primer semestre del presente año el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), ha desarrollado un total de ocho ferias productivas, en donde han participado 186 emprendimientos del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.  

De acuerdo con lo que señala el coordinador Zonal 8 del Mies, Alain Vélez, el total de ferias ha generado ventas que superan los 11 mil 300 dólares, mediante la oferta de productos como artesanías, confiterías, alimentos, textiles, artículos para el hogar, accesorios, entre otros.

Vélez, menciona además que las distintas ferias se han desarrollado en espacios públicos como parque Samanes, Universidad de Las Artes, Terminal Terrestre de Durán e instalaciones privadas como el Centro Comercial Paseo Shopping de Durán y Guayaquil y la Universidad del Pacífico.

María Emilia Astudillo es una de las emprendedoras que tuvo la oportunidad de exhibir muñecas y manualidades de fomix y telas durante la feria “Nosotros Emprendemos” que en junio se realizó en Durán. “Para nosotros es un gran avance contar con este tipo de ferias, ya que nos damos a conocer y logramos posicionar nuestras productos”, reconoce.

Otra emprendedora, que formó parte de la feria “Hecha a Mano” durante el mes de mayo, fue Raquel Jiménez, habitante del sector de Bastión Popular, quien conforma junto con su familia la Asociación “Las Delicias de la Yaya”, especializada en elaborar productos con coco. “Junto a mi esposo decidimos dedicarnos a este negocio, yo le ayudo en la preparación y él los vende de manera informal en Guayaquil”, agrega.

En lo que transcurre del primer semestre se han entregado un total de 3.225 créditos de Desarrollo Humano en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón por un monto que supera los 2 millones de dólares y en lo que respecta a las ferias se proyecta realizar 12 ferias más en el segundo semestre del 2018, con el propósito de visibilizar los emprendimientos surgidos y para generar espacios de venta. /Mies

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION