Educa, televisión para aprender presentará una muestra de cine intercultural
Published On: 12 de August de 2018 :: 1:38 am

Educa, televisión para aprender presentará una muestra de cine intercultural

Educa, televisión para aprender presentará una muestra de cine intercultural
La muestra, producida en 2003 con la colaboración de Audiovisuales Don Bosco, incluye 12 películas que grafican la cotidianidad y los saberes de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, resaltó la importancia de difundir los conocimientos, saberes y cosmovisión de los pueblos y nacionalidades. “Hay dos grandes difusores de conocimientos: los medios de comunicación y la educación”, sostuvo.

También añadió que la integración de conocimientos interculturales en todo el sistema educativo es una de las prioridades de esta Cartera de Estado.

El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Pedro Cango, explicó que la proyección de cine intercultural por Educa, televisión para aprender busca que la comunidad educativa pueda conocer y valorar la diversidad de los pueblos y nacionalidades. “En estos videos hay ejemplos de prácticas de vivencias, lenguas y soberanía alimentaria, lo que permitirá que tengamos un debate y podamos conocer la diversidad en su amplitud”, dijo.

Finalmente, Pablo Iturralde, encargado del proyecto, expresó que Educa, televisión para aprender busca convertirse en la herramienta pedagógica más importante del país, y señaló que la exposición de ‘Juntos y Diversos’ busca un enriquecimiento cultural  con base en el respeto. Además, pretende reforzar una visión horizontal de los pueblos y nacionalidades en el televidente.

La muestra cinematográfica por señal abierta da continuidad a las dos ediciones del Festival de Cine Intercultural ‘Juntos y Diversos’ que se presentaron en marzo y en junio, de este año, con estudiantes de distintos planteles del país. Estas exposiciones apuntalan al Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe, oficializado en Saraguro el 17 de octubre de 2017 por el ministro de Educación, Fander Falconí. Mineduc/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION