En la Zona 4 del Deporte, las Escuelas de Iniciación Deportiva generan buenos resultados
Published On: 13 de August de 2018 :: 1:44 pm

En la Zona 4 del Deporte, las Escuelas de Iniciación Deportiva generan buenos resultados

En la Zona 4 del Deporte, las Escuelas de Iniciación Deportiva generan buenos resultados
Manabí (Portoviejo).- Un total de 29 Escuelas de Iniciación Deportiva se implementaron en la Zona 4 del Deporte, que agrupa a Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.

La Escuela de Iniciación Deportiva de Lucha del cantón Puerto López, en Manabí, ya cuenta con figuras promisorias en esta disciplina, dijo el profesor Elvis Moreira Espinoza, quien reconoció que un grupo de deportistas se destacaron en el torneo nacional realizado hace dos meses en Portoviejo, y ahora se alistan para otra competencia de menores, que será del 22 al 25 de agosto.

Los chicos que pertenecen a este semillero, y que ahora integran la selección de Manabí, son Alexis Quiroz, Justin García, Ricardo Lino, César Muñoz, Andreína Mejía y Lisbeth Valencia.

“Nunca pensé que tan rápido iba a formar parte de una selección de Manabí, tengo pocos meses en este deporte que se ha convertido en mi pasión”, dijo Justin García.

En Manabí, la Secretaría del Deporte ha invertido alrededor de 116.684 dólares para 20 entrenadores que imparten sus conocimientos en Para-Atletismo, judo, lucha, Vóley playa y balonmano, karate do, boxeo, judo, tenis de mesa, fútbol playa, halterofilia, taekwondo, ajedrez, taekwondo y halterofilia. En esta provincia existen 912 beneficiarios convencionales y 17 con discapacidad.

Por su parte, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la inversión para tres entrenadores en las disciplinas de boxeo, lucha y taekwondo es de 19.948 dólares beneficiando a 84 infantes. En la provincia de Galápagos están las Escuelas de Iniciación Deportiva de judo, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, triatlón y surf, donde participan 240 niños y niñas; la Secretaría del Deporte destina para esta provincia 95.251,000 dólares.

En total, para la Zona 4 esta Cartera de Estado desembolsa 231.884 dólares. A nivel nacional, la inversión es de 1´340.566 dólares para las 189 Escuelas de Iniciación Deportiva. Sub. Deporte/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION