Melania Trump viajará a África en octubre
Published On: 21 de August de 2018 :: 1:45 am

Melania Trump viajará a África en octubre

Melania Trump viajará a África en octubre

Melania Trump está planeando su primer gran viaje internacional sin compañía del presidente Trump en octubre, donde se espera que visite varios países africanos.

La primera dama dijo a The Associated Press en una declaración escrita el lunes que espera aprender sobre los problemas que enfrentan los niños que viven en el continente, así como apreciar la historia y la cultura de África.

La señora Trump recientemente lanzó una iniciativa en EE.UU. centrada en el bienestar de los niños.

Ella planea viajar sin el presidente Donald Trump, quien fue duramente criticado a principios de este año después de un comentario en el que llamaba “países de mierda” a naciones africanas, se filtrara a los periodistas.

Aun no se han anunciado las fechas exactas del viaje ni a qué países viajará Melania Trump.

“Esta será la primera vez que viajo a África y me entusiasma aprender sobre los problemas que enfrentan los niños en todo el continente, al tiempo que aprendo sobre su rica cultura e historia”, dijo la primera dama estadounidense en el comunicado. “Somos una sociedad global y creo que es a través del diálogo abierto y el intercambio de ideas que tenemos una oportunidad real de aprender unos de otros”.

Añadió que también espera destacar el éxito del trabajo humanitario y los programas que se llevan a cabo en los países africanos.

Su portavoz, Stephanie Grisham, dijo que la primera dama eligió África como el destino de su primer gran viaje internacional sola después de conocer algunos de los programas de desarrollo que están en marcha en muchos de sus países. Esos programas incluyen inversiones de EE.UU. en salud y educación para los niños, dijo Grisham.

La visita a África será lo más lejos que la Sra. Trump haya viajado sola desde que se convirtió en primera dama en enero de 2017.

Su único otro viaje internacional en solitario fue el septiembre pasado, cuando voló a Toronto por un día y se unió al príncipe Harry de Gran Bretaña para una competencia atlética de estilo olímpico que el príncipe celebró para soldados heridos y veteranos.

La señora Trump ha acompañado al presidente a Arabia Saudita, Israel, Turquía, Bruselas, Francia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y Finlandia, en su reciente cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin. Debido a las restricciones médicas impuestas a su viaje después de la cirugía de riñón en mayo, no acompañó a Trump a Singapur para su reunión individual en junio con el líder norcoreano Kim Jong Un.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION