ESPAÑA: José Guirao: “La gente de la cultura buscamos lo mismo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y solucionarles problemas, no creárselos”
Published On: 22 de August de 2018 :: 7:51 pm

ESPAÑA: José Guirao: “La gente de la cultura buscamos lo mismo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y solucionarles problemas, no creárselos”

ESPAÑA: José Guirao:

Guirao ha visitado el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) acompañado del director de la institución, Pepe Serra, que le ha guiado por una de las exposiciones destacadas en su programación actual, ‘Gala Salvador Dalí. Una habitación propia en Púbol’, que se podrá visitar hasta el 14 de octubre.

Al final de la visita, el ministro ha mantenido un encuentro informal con la consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Laura Borràs, a la que ha manifestado su voluntad de trabajo conjunto y entendimiento. Ambos han cerrado un encuentro formal en septiembre para plantear temas y calendarios.

“Habrá distintas prioridades pero estamos de acuerdo en que queremos ser eficaces y que este primer encuentro sirva para resolver las cuestiones de manera realista”, ha destacado Guirao. “Me quedo con esta idea de la voluntad de entendimiento que ha planteado el ministro para que, lo que pongamos en común, se haga, y se haga bien”, ha apuntado Laura Borrás.

“Lo importante es normalizar las relaciones porque compartimos problemas, soluciones y recursos. Ambos trabajamos para los ciudadanos, para acercarles y mejorar los servicios culturales, para animarles a que participen y mejoren la cultura. La gente de la cultura buscamos lo mismo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y solucionarles problemas, no creárselos”, ha añadido el ministro de Cultura y Deporte.

Por la tarde, José Guirao se desplazará a las dos sedes del Archivo de la Corona de Aragón, para ver las instalaciones, las exposiciones actuales y su valioso archivo documental y cerrará la jornada en el Centro Cultural TECLA SALA de Hospitalet, espacio dedicado a la promoción y difusión de las artes visuales contemporáneas.

Let’s block ads! (Why?)



About the Author

Sigue @MUNDOVISION