Kavanaugh promete ser “jugador de equipo” en la Corte Suprema
Published On: 4 de September de 2018 :: 12:47 pm

Kavanaugh promete ser “jugador de equipo” en la Corte Suprema

Kavanaugh promete ser

Las audiencias de confirmación del nominado del presidente Donald Trump para la Corte Suprema Brett Kavanaugh tuvieron un comienzo estridente el martes, y los legisladores demócratas pidieron que se aplazaran las audiencias antes de comenzar, mientras los manifestantes gritaban a viva voz en el fondo.

El acto de apertura de la audiencia ante la Comisión Judicial del Senado incluyó el pedido de varios senadores para aplazar la audiencia mientras el presidente de la comisión, el republicano Charles Grassley de Iowa, trataba de mantener el orden.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado de EE.UU. Chuck Grassley, republicano por Iowa, junto al senador Orrin Hatch (izquierda) republicano por Utah, durante la audiencia de confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de EE.UU. el martes, 4 de septiembre de 2018.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado de EE.UU. Chuck Grassley, republicano por Iowa, junto al senador Orrin Hatch (izquierda) republicano por Utah, durante la audiencia de confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de EE.UU. el martes, 4 de septiembre de 2018.

En sus comentarios de apertura publicados anticipadamente, Kavanaugh trató de aplacar la controversia sobre su nominación, lo que probablemente cambiaría la dividida corte hacia la derecha. Prometió ser un “jugador de equipo” si fuera confirmado, declarando que sería un “juez a favor de la ley” que no decidiría los casos basándose en sus opiniones personales.

“Un buen juez debe ser un árbitro neutral e imparcial que no favorece a ningún litigante o política”, dijo Kavanaugh en los comentarios de apertura preparados.

“No soy un juez pro-demandante o pro-demandado. No soy un juez a favor de la acusación ni a favor de la defensa”.

“Siempre me esforzaría por ser un jugador de equipo en el Equipo de los Nueve”, agregó.

Los demócratas plantearon objeciones desde el momento en que el presidente de la comisión Chuck Grassley ordenó el comienzo de la audiencia.

Los demócratas quieren revisar 100.000 documentos sobre el registro de Kavanaugh retenido por la Casa Blanca, así como unos 42.000 documentos entregados a la comisión de manera confidencial en la víspera de la audiencia.

“No se nos ha dado la oportunidad de tener una audiencia significativa sobre este candidato”, dijo la senadora Kamala Harris, demócrata por California.

El senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut hizo una moción para levantar la sesión. Grassley negó su pedido, pero los argumentos persistieron.

Más de una docena de manifestantes, gritando uno a uno, interrumpieron la audiencia en varios puntos y fueron sacados por la policía. “Esto es una burla y una parodia de la justicia”, gritó una mujer. “¡Cancelen a Brett Kavanaugh!”, gritó otra manifestante. Grassley defendió la producción de documentos como la más abierta en la historia, diciendo que no había “razón para retrasar la audiencia”.

Kavanaugh, de 53 años, ha servido durante los últimos 12 años en la corte de apelaciones de Washington, DC, que es considerada la segunda corte más importante del país después de la Corte Suprema.

Su historial conservador incluye una opinión disidente el año pasado que habría negado el acceso inmediato a un aborto para una adolescente inmigrante bajo custodia federal.

Kavanaugh trabajó en puestos clave de la Casa Blanca cuando George W. Bush fue presidente y fue miembro del equipo legal del fiscal especial Kenneth Starr, que investigó al presidente Bill Clinton a fines de la década de 1990, lo que llevó al juicio político de Clinton.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION