Gasto del consumidor aumenta, pero ingresos apenas avanzan
Published On: 30 de October de 2018 :: 7:45 am

Gasto del consumidor aumenta, pero ingresos apenas avanzan

Gasto del consumidor aumenta, pero ingresos apenas avanzan

El gasto del consumidor en Estados Unidos subió por séptimo mes consecutivo en septiembre, pero los ingresos registraron su menor avance en más de un año, lo cual sugiere una moderación en el gasto en el futuro.

El Departamento de Comercio dio a conocer el lunes que el gasto del consumidor, que responde por más de dos terceras partes de la actividad económica en este país, subió un 0.4 por ciento el mes pasado debido a que los hogares probablemente adquirieron vehículos y gastaron más en el cuidado de la salud.

El dato de agosto fue revisado al alza para reflejar un aumento de 5 décimas en lugar del avance informado previamente de 0.3 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters proyectaban que el indicador subiría un 0.4 por ciento en septiembre. Ajustado por inflación, el gasto del consumidor avanzó un 0.3 por ciento, tras ganar un 0.4 por ciento en agosto.

Mientras tanto, los ingresos de los consumidores subieron un 0.2 por ciento en septiembre, el menor incremento desde junio de 2017, tras subir un 0.4 por ciento en agosto.

El dato se incluyó en el informe sobre el producto interno bruto (PIB) del viernes pasado, según el cual el gasto del consumidor subió a una tasa anualizada de 4 por ciento, el ritmo más rápido en casi cuatro años.

La economía creció a una tasa de 3 y medio por ciento en el tercer trimestre, una desaceleración del robusto ritmo de 4.2 por ciento del período de abril a junio.

Con información de Reuters.

Escuche este informe aquí:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION