Narco colombiano afirma que pagó sobornos a exprocurador de México
Published On: 18 de December de 2018 :: 12:46 am

Narco colombiano afirma que pagó sobornos a exprocurador de México

Narco colombiano afirma que pagó sobornos a exprocurador de México

El narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, alias ‘el JJ’, dijo haber sobornado al exprocurador general de México, Ignacio Morales Lechuga, a cambio de que se le garantizara seguridad.

Morales, quien estuvo en el cargo durante la presidencia de Carlos Salinas negó a través de su cuenta de Twitter las acusaciones e insinuó que emprendería acciones judiciales alegando responsabilidad civil.

Morales, quien fue procurador desde 1991 a 1993 trabaja hoy en día como notario 116 en Ciudad de México. Fue también embajador de México en Francia —del 93 al 95— y rector de la Universidad Escuela Libre de Derecho, en la capital mexicana.

Los lazos del narco colombiano con funcionarios mexicanos no se quedan ahí. Cifuentes, quien fue uno de los proveedores de droga para el Cartel de Sinaloa, afirmó también haber tenido a su servicio a 70 policías federales mexicanos. “La nómina [de los federales] la pagaba yo”, dijo el mafioso.

Como ejemplo del trabajo que los policías hacían para él, Cifuentes contó un episodio en el que les pidió que “le trajeran” a Juan de Dios Rodríguez Valladares, alias ‘El Flaco’, uno de sus testaferros en Ciudad de México.

Cifuentes se había enterado de que ‘El Flaco’ había mandado a matarlo, por lo que decidió ofrecer a los federales 500 mil dólares para que lo secuestraran y lo llevaran a Monterrey. Allí, ‘El Flaco’ fue asesinado por varios sicarios al servicio del colombiano.

La siguiente persona en testificar será Pedro Flores, uno de los más importantes distribuidores del Cartel de Sinaloa en Chicago. Él y su hermano Margarito son conocidos como ‘Los gemelos’ y cumplen actualmente una condena de 27 años por narcotráfico.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION