EE.UU. sube aranceles a bienes de China en medio de negociaciones
Published On: 10 de May de 2019 :: 6:39 am

EE.UU. sube aranceles a bienes de China en medio de negociaciones

EE.UU. sube aranceles a bienes de China en medio de negociaciones

Este viernes entra en vigor la má reciente alza arancelaria decretada por el presidente Donald Trump sobre los bienes de China, una medida que según Beijing impulsará represalias de parte de autoridades del país asiático.

El gobierno de Trump subió los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares del 10 al 25%. El Ministerio de Comercio chino anunció que impondría las “contramedidas necesarias”, pero no ofreció detalles.

La decisión estadounidense y posible reacción china ponen leña al fuego entre ambas potencias, cuya disputa comercial tiene en vilo a la economía global.

Lea: Aranceles de Trump podrían afectar la economía nacional.

La entrada en vigor de los nuevos aranceles ocurre en medio de las actuales conversaciones entre delegaciones de ambos países que busca un acuerdo entre las partes.

El jueves concluyó el primero de dos días de negociaciones para salvar del colapso un acuerdo comercial.

Las tensiones entre Washington y Beijing aumentaron tras un importante revés en las negociaciones la semana pasada, cuando China se retractó de un borrador y ofreció propuestas más débiles para satisfacer las demandas de Estados Unidos de reformas en temas comerciales.

La guerra comercial ya dura 10 meses y le ha costado miles de millones de dólares a las empresas de ambos países.El viceprimer ministro chino, Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, conversaron el jueves durante 90 minutos y se espera que retomen el diálogo el viernes.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION