Congreso aprueba legislación de ayuda para desastres por $19.100 millones
Published On: 4 de June de 2019 :: 7:41 am

Congreso aprueba legislación de ayuda para desastres por $19.100 millones

Congreso aprueba legislación de ayuda para desastres por .100 millones

El Congreso de los Estados Unidos aprobó este lunes una legislación que proporciona $ 19.100 millones en fondos de emergencia para los esfuerzos de recuperación ante desastres en todo Estados Unidos, incluido Puerto Rico, y lo envió al Presidente Donald Trump para su firma.

La aprobación final se produjo cuando la Cámara de Representantes votó 354-58 por la medida, que los legisladores y Trump habían regateado durante meses. Fue aprobado por el Senado a fines del mes pasado, y Trump ha dicho que lo apoya.

Los líderes de la Cámara de Representantes intentaron tres veces en los últimos diez días obtener una aprobación rápida y unánime del proyecto de ley, mientras que la mayoría de los legisladores estaban en receso. Pero republicanos conservadores bloquearon estos esfuerzos, lo que obligó a los líderes de la Cámara a esperar hasta que la cámara llena volviera a trabajar el lunes para aprobar el proyecto de ley.

La medida ayudaría a las víctimas de numerosos desastres en los últimos dos años, desde huracanes en el sureste, hasta inundaciones en el medio oeste e incendios forestales en California. Tiene fondos para reparar carreteras y otras infraestructuras, incluidas algunas bases militares, así como ayuda para ayudar a los agricultores a cubrir las pérdidas de cultivos.

El proyecto de ley también incluye un programa de nutrición de $ 605 millones y $ 304 millones en subvenciones de desarrollo comunitario para ayudar a Puerto Rico, un territorio de EE.UU., a recuperarse de un devastador huracán en 2017.

Trump se había opuesto con vehemencia a enviar más ayuda a la isla caribeña, pero recientemente cedió a este punto, así como a su demanda el mes pasado de $ 4.500 millones para hacer frente a una oleada de inmigrantes en la frontera sur. Ha dicho que buscaría el dinero de la frontera luego.

La legislación también extiende un programa nacional de seguro contra inundaciones hasta el 30 de septiembre.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION