El Gobierno potenciará la imagen de España con campañas internacionales de promoción turística
Published On: 6 de September de 2019 :: 1:45 pm

El Gobierno potenciará la imagen de España con campañas internacionales de promoción turística

El Gobierno potenciará la imagen de España con campañas internacionales de promoción turística

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Turismo de España O.A. (TURESPAÑA) a contratar campañas de publicidad internacionales para dar mayor notoriedad a la marca turística España y captar nuevos clientes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha destacado que España sigue siendo una “potencia turística”, líder en competitividad como ha refrendado esta semana el Foro económico mundial, aunque ha advertido que no se puede ser “complaciente” en un contexto en el que cada vez más aumenta la oferta de destinos competidores y el turista es cada vez más exigente: “Hay que seguir trabajando para definir un modelo turístico basado en la calidad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

Maroto ha explicado que las acciones publicitarias aprobadas se dirigirán, en primer lugar, a captar turistas de mercados emisores como los del sudeste asiático, China, Japón y Corea, donde España “todavía no está posicionada”.

El segundo elemento clave será afianzar el turismo británico ante la reducción del flujo de visitantes de Reino Unido a España. Maroto ha apuntado como causas la recuperación de otros destinos competidores y el Brexit, y ha afirmado que, ante la posibilidad de una salida de la Unión Europea sin acuerdo, “es muy importante dar garantías al turista británico de que estamos preparados para darles el mismo servicio”.

Reyes Maroto durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosPool Moncloa/JM CuadradoComo tercer eje, la ministra se ha referido a la renovación de la imagen de España para que destaque por su modernidad y la calidad y diversidad de sus productos turísticos. “España no es solo sol y playa sino también turismo de negocios, ocio, cultura o patrimonio”, ha dicho Maroto, para quien es imprescindible captar esos nuevos segmentos de demanda. La gastronomía, por ejemplo, ya es el primer motivo para viajar a España para el 10% de los turistas internacionales.

Además de esta diversificación “motivacional”, como la ha definido la ministra, otros objetivos básicos son la diversificación temporal, para desestacionalizar los flujos turísticos ahora concentrados en los meses de verano, y la geográfica, para que los beneficios de la actividad turística -que actualmente genera más del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 13,3% del empleo- lleguen a todos los territorios.

Convocatoria 2019 del programa “Reindus”

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria 2019 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial “Reindus”, dotado con 400 millones y que dará prioridad a las zonas “de especial necesidad” y a las afectadas por la descarbonización.

La primera convocatoria, en 2018, ha permitido impulsar 210 proyectos en todas las comunidades autónomas y la generación de 1.823 empleos, ha explicado la ministra Maroto, para quien el sector industrial es estratégico porque “genera empleo de calidad, mejores salarios y condiciones laborales, exporta y tiene gran capacidad de innovación”.

Por todo ello, ha argumentado Maroto, es una prioridad del Gobierno incrementar el peso de la industria en el PIB estatal, que ahora está por debajo del 20% que marca como objetivo la Unión Europea, y aprovechar las oportunidades que suponen la digitalización y la transición ecológica.

Acceso al Puerto de Sagunto

Isabel Celaá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosPool Moncloa/JM CuadradoEl Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras del ramal de acceso ferroviario al Puerto de Sagunto (Valencia) para mejorar su conexión con el Corredor Mediterráneo y con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha informado de que el contrato tiene un valor estimado de más de 20 millones de euros. La actuación comprende la ejecución de tres ramales diferenciados, en un total de 5,6 kilómetros, que confluyen y garantizan el acceso al puerto de los trenes de mercancías que provienen de Valencia y Castellón.

Terminal de mercancías de Badajoz

En materia de Fomento, el Ejecutivo también ha autorizado la licitación de las obras de la nueva terminal ferroviaria de mercancías de Badajoz, por más de 12 millones de euros.

Celaá ha indicado que el objetivo es impulsar el desarrollo del transporte de mercancías en Extremadura y que las empresas de esa comunidad puedan beneficiarse de una disminución en los costes de importación y exportación de sus productos.

Balance semanal

Isabel Celaá ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presidió ayer la reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, en la que se abordaron los objetivos prioritarios para proteger los intereses de los ciudadanos españoles en el Reino Unido y británicos en España.

Por otra parte, la portavoz ha reiterado que el Ejecutivo no quiere una repetición electoral y confía en que se encuentren “fórmulas de cooperación” para formar Gobierno este mes de septiembre con un “programa abierto y progresista”.

Asuntos de actualidad

Reyes Maroto e Isabel Celaá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosPool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaIsabel Celaá ha comenzado su intervención en la rueda de prensa transmitiendo el pesar del Gobierno por el asesinato de dos cooperantes de la ONG Acción Contra el Hambre en Etiopía. Asimismo, ha expresado el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa: “Blanca fue una pionera, fue la primera mujer española en alcanzar la gloria olímpica y permanece en el recuerdo del deporte español”.

La portavoz ha anunciado que el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, acompañarán mañana a la familia y al pueblo de Cercedilla en su despedida.

Isabel Celaá también ha avanzado que se reunirá el próximo miércoles con representantes de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza, que han aseguran que las comunidades autónomas les presionan para modificar los contenidos de los libros de texto.

La ministra ha manifestado que “tenemos un solo sistema educativo con sus variantes en las 17 comunidades autónomas” que hay que salvaguardar porque nos permite mantener la cohesión del Estado.

Let’s block ads! (Why?)



About the Author

Sigue @MUNDOVISION