EL SALVADOR: Nueva Asamblea Legislativa felicita a los jóvenes por el Día Nacional e Internacional de la Juventud
Published On: 11 de August de 2021 :: 3:28 pm

EL SALVADOR: Nueva Asamblea Legislativa felicita a los jóvenes por el Día Nacional e Internacional de la Juventud

EL SALVADOR: Nueva Asamblea Legislativa felicita a los jóvenes por el Día Nacional e Internacional de la Juventud

A unas cuantas horas de la celebración del Día Nacional e Internacional de la Juventud, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa expresaron una felicitación pública y cálida a este sector, quien con entusiasmo y alegría realiza un esfuerzo por salir adelante, pese a las condiciones de abandono que gobiernos anteriores produjeron.

Durante la Sesión Plenaria Ordinaria número 15, los legisladores reconocieron a la juventud como una pieza fundamental para la transformación de la sociedad. El 12 de agosto de cada año es la fecha en la que se conmemora a este sector lleno de energía y esperanzas.

Además de las felicitaciones, los diputados hicieron un llamado a la sociedad en general para fomentar la inclusión y para generar actitudes que favorezcan la cultura de paz y el respeto mutuo para la convivencia en armonía de la juventud salvadoreña como potencial para el pleno desarrollo del país.

Mientras que a los jóvenes les solicitaron su apoyo para participar de forma activa en los procesos de consolidación de la democracia. Para ello, exhortaron a los partidos políticos para que abran espacios a ellos para que pueda desarrollar su liderazgo político en beneficio del país.

“En nuestro país, durante muchos años, los jóvenes fueron utilizados para alimentar conflictos, algunos de ellos incluso en contra de su voluntad”, expresó el diputado más joven de la institución, Rubén Flores. “Me siento orgulloso de representar en este palacio legislativo a los jóvenes, el tesoro valioso de esta sociedad”, agregó.

Los diputados también agradecieron las labores al órgano Ejecutivo por su esfuerzo en la creación de nuevos programas y proyectos de formación, emprendimiento, empleo y empleabilidad que tanto benefician a la juventud salvadoreña.

A la vez, dejaron a luz su compromiso en legislar por primera vez en la historia del país, en favor dela creación de normativas que permitan desarrollar a la juventud salvadoreña, bajo mecanismos de apoyo inclusivos que garanticen su lucha para restaurar el planeta y las nuevas tecnologías de información y comunicación, así va a permitir a los jóvenes salvadoreños competir en igualdad de condiciones bajo la exigencias que el mundo actual demanda.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION