PERÚ: Presidente Castillo: En momentos de urgente reactivación económica, Expo 2020 Dubái permitirá al Perú promover los negocios e inversiones
Published On: 24 de August de 2021 :: 7:48 am

PERÚ: Presidente Castillo: En momentos de urgente reactivación económica, Expo 2020 Dubái permitirá al Perú promover los negocios e inversiones

PERÚ: Presidente Castillo: En momentos de urgente reactivación económica, Expo 2020 Dubái permitirá al Perú promover los negocios e inversiones

La Expo 2020 Dubái será una excelente oportunidad para que el Perú promueva los negocios, las inversiones, el turismo, las agroexportaciones, gastronomía y la textilería peruana, pero también debemos aprovechar esta ventana internacional para recordar al mundo nuestro origen milenario y el conocimiento tradicional transmitido de generación en generación en costa, sierra y selva, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.
 
“Nuestro país se insertará en el mercado internacional para captar más inversiones y para que los productos de más de 25 regiones del país lleguen a todo el mundo. En momentos de urgente reactivación económica, es un importante evento que respaldamos desde el Gobierno”, subrayó Castillo Terrones.
 
Durante su discurso, el jefe del Estado destacó que la Expo 2020 Dubái se realizará durante seis meses, y consideró que esta exhibición internacional debe ser impulsada de manera interna en el Perú, razón por la que instó a las autoridades a realizar una buena presentación del Perú en Dubái. 
 
De otro lado, el mandatario sostuvo que para dicho evento será fundamental promover también las lenguas autóctonas del Perú. “Démosle la oportunidad a esa riqueza que está en el último rincón del país para que lo que expresemos no esté solo en español, sino también en nuestra lengua materna. Que esas exposiciones se hagan en quechua, en aimara, en shipibo-konibo, y que participen nuestros hermanos ashaninkas”, enfatizó.
 
Marca Perú que nos identifica ante el mundo
El presidente Castillo dijo que la marca Perú debe posicionarse e identificarnos ante el mundo, asimismo felicitó al equipo de PromPerú, los ministerios y gobiernos regionales, así como a los empresarios y personas involucradas que hicieron posible el proyecto. “Estoy seguro que dejarán muy en alto el nombre del Perú ante los ojos del mundo”, subrayó. 
 
De igual modo, agradeció al embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Lima, Mohamed Alshamsi; por las facilidades que otorga al Perú para hacer posible su presencia en esta importante cita mundial. 
 
En otro momento, instó a los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; a asegurar que el pabellón Perú en Expo 2020 Dubái lleve el mensaje de unidad del pueblo peruano.
 
La actividad se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; del canciller Maúrtua; del ministro Sánchez; del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; así como de la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal. 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION