Ucrania: estamos horrorizados ante los reportes de un ataque a un hospital en Mariúpol
Published On: 10 de March de 2022 :: 11:13 am

Ucrania: estamos horrorizados ante los reportes de un ataque a un hospital en Mariúpol

Ucrania: estamos horrorizados ante los reportes de un ataque a un hospital en Mariúpol

Aunque no podemos confirmar que se trate de un ataque dirigido expresamente a este hospital, que incluye una maternidad, sabemos por nuestro personal allí que viviendas y hospitales han sido dañados durante los combates de los últimos días. En una ciudad en la que el sistema sanitario está al borde del colapso, privar a la gente de asistencia sanitaria es una violación de las leyes de la guerra.

Barcelona, 9 de marzo de 2022.-

Kate White, responsable de emergencias de Médicos Sin Fronteras:

“Estamos horrorizados ante los reportes sobre el complejo hospitalario, incluida una maternidad, que ha sido atacado hoy [9 de marzo de 2022] en Mariúpol. Aunque no podemos confirmar que se trate de un ataque dirigido expresamente a este hospital, sabemos por nuestro personal allí que viviendas y hospitales han sido dañados durante los combates de los últimos días. Con fuego de mortero, tiroteos y bombardeos aéreos en Mariúpol, el acceso a la atención médica se ha vuelto cada vez más difícil, especialmente para las mujeres embarazadas y los ancianos que tienen limitados sus movimientos.

Los ataques a las instalaciones sanitarias minan la poca capacidad que queda para tratar a los casos urgentes. En una ciudad en la que el sistema sanitario está al borde del colapso, privar a la gente de la tan necesaria asistencia sanitaria es una violación de las leyes de la guerra.

Los habitantes de Mariúpol llevan días bajo el asedio en condiciones agónicas, y cada nuevo ataque a las infraestructuras civiles aumenta su desesperación. Es imperativo que la población civil y las infraestructuras civiles, incluidas las instalaciones sanitarias, no sufran ataques, y que se garantice el derecho de las personas a recibir asistencia médica y a su seguridad“.

Adblock test



About the Author

Sigue @MUNDOVISION