ESPAÑA: Pedro Sánchez destaca las soluciones que el sector aeroespacial ofrece a los retos climáticos, digitales y de seguridad
Published On: 9 de June de 2022 :: 10:14 am

ESPAÑA: Pedro Sánchez destaca las soluciones que el sector aeroespacial ofrece a los retos climáticos, digitales y de seguridad

Pedro Sánchez destaca las soluciones que el sector aeroespacial ofrece a los retos climáticos, digitales y de seguridad

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que la proxima semana el Consejo de Ministros aprobará la creacion del Consejo del Espacio, un grupo interministerial de alto nivel con el encargo específico de acelerar los trabajos para que la Agencia Espacial Española esté operativa a principios del año 2023.

Pedro Sánchez ha asegurado que España es un modelo en Europa en la puesta en marcha de planes que favorecen la modernización de sectores con gran potencial transformador de la economía. Los once proyectos estratégicos ya aprobados -ha sostenido- permiten avanzar hacia la reindustrialización y una mayor autonomía estratégica, desde la cohesión social y territorial.

El PERTE Aeroespacial, aprobado en el Consejo de Ministros del 22 de marzo, busca convertir a la industria aeroespacial española en un actor clave ante los nuevos retos y oportunidades del sector. Tiene carácter internacional, ya que plantea una colaboración estrecha con Portugal y la Agencia Europea del Espacio. Prevé movilizar más de 4.500 millones de euros entre 2021 y 2025.

Al acto de presentación han asistido también la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la ministra de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del Gobierno de la República Portuguesa, Elvira Fortunato, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de la República Federativa de Brasil, Paulo Alvim.

Información en desarrollo. Actualizada a las 12:15 horas.

Más información

Adblock test (Why?)



About the Author

Sigue @MUNDOVISION