PERÚ: Presidenta Boluarte participará en la reunión del Acuerdo Nacional el próximo lunes
Published On: 10 de January de 2023 :: 6:39 pm

PERÚ: Presidenta Boluarte participará en la reunión del Acuerdo Nacional el próximo lunes

PERÚ: Presidenta Boluarte participará en la reunión del Acuerdo Nacional el próximo lunes

Lima, 06 de enero de 2023.- La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, informó que participará en el Foro del Acuerdo Nacional que se reunirá el próximo lunes 9 de enero, a fin de abordar los temas urgentes para lograr la paz social en el país.
 
En el foro, subrayó la mandataria, están representadas las fuerzas políticas y sociales, los gremios empresariales, los trabajadores, las iglesias, y por primera vez participarán los titulares de las instituciones que integran el Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales.
 
“La solución de los temas relevantes del país requiere el compromiso de todas y todos”, afirmó la jefa de Estado durante la ceremonia por el tercer aniversario de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la juramentación de Imelda Tumialán Pinto como titular de dicha institución.
 
En su discurso, la dignataria formuló un llamado a consensuar principios básicos y políticas para avanzar con una reforma que genere una justicia eficiente y confiable, y a trabajar por una democracia que responda a las necesidades de la población.
 
De igual forma, la mandataria ratificó que su gobierno respeta de manera irrestricta la separación e independencia de poderes y la labor de los organismos autónomos, y remarcó que lleva adelante una lucha frontal contra la corrupción.
 
“Desde el primer día he dado muestras firmes y concretas para hacer un gobierno limpio, meritocrático e íntegro, al juramentar a los ministros y ministras bajo el compromiso de no caer en actos de corrupción, y al declarar en reestructuración el Despacho Presidencial”, recordó.
 
En ese sentido, aseguró que no se subordina ni a intereses ni a presiones de ningún tipo, y que no tiene pactos ni acuerdos bajo la mesa con nadie. “Mantendremos, como corresponde, una relación de respeto y colaboración con todas las instituciones del Estado”, indicó.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION