PERÚ: Presidenta Boluarte: diálogo incluirá también a organizaciones sociales
Published On: 17 de February de 2023 :: 6:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte: diálogo incluirá también a organizaciones sociales

PERÚ: Presidenta Boluarte: diálogo incluirá también a organizaciones sociales

Lima, 16 de febrero de 2023.-  En el segundo día de la ronda de diálogo que impulsa el Gobierno, la presidenta Dina Boluarte señaló que las conversaciones incluirán también a las organizaciones sociales, con el propósito de afianzar un trabajo articulado para el desarrollo del país.
“Todos debemos hacer la agenda país en favor de los peruanos y peruanas”, aseveró durante una de las reuniones que sostuvo con representantes de cinco partidos políticos.
La jornada de trabajo de hoy se inició con una delegación de dirigentes de Alianza para el Progreso (APP), liderada por su presidente, César Acuña, a quienes la mandataria dio a conocer las acciones que implementa el Gobierno, como la ejecución de 15 mil millones de soles en los dos primeros meses de gestión.
“La ejecución del presupuesto sería mayor si superamos la crisis política. El Gobierno apuesta por garantizar el servicio de agua y desagüe en todo el país, estamos destrabando las atenciones médicas, las operaciones embalsadas, trabajamos en conectividad”, apuntó.
A su vez, en la reunión con el presidente de Avanza País, Aldo Borrero, y con representantes de esa agrupación política, la jefa de Estado sostuvo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben buscar salidas a la crisis política y social.
Luego, la mandataria recibió a Mesías Guevara, de Acción Popular; seguidamente hizo lo propio con la delegación de Renovación Popular, liderada por el alcalde Lima y presidente de esta organización política, Rafael López Aliaga, y con dirigentes del Partido Patriótico del Perú, encabezados por su presidente, Herbert Caller.
Durante las reuniones se abordaron temas como el adelanto de elecciones, las inversiones en el país en sectores como educación, obras de infraestructura y el fortalecimiento de los programas sociales. 
 
Acompañaron a la mandataria en esta ronda de conversaciones el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, y la canciller Ana Cecilia Gervasi.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION