Presidenta Boluarte inicio diálogo con partidos políticos
Published On: 17 de February de 2023 :: 12:39 pm

Presidenta Boluarte inicio diálogo con partidos políticos

Presidenta Boluarte inicio diálogo con partidos políticos

Lima, 15 de febrero de 2023.- Con el fin de afianzar la salida a la crisis política y el trabajo por el país, la presidenta Dina Boluarte inició la ronda diálogo con los partidos políticos, con participación de las lideresas de Somos Perú, Patricia Li, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Durante estos encuentros, la jefa de Estado resaltó la importancia de dialogar con los líderes políticos, en un marco de respeto por la democracia, la institucionalidad y la gobernabilidad, y ratificó la posición del Gobierno de desarrollar un trabajo articulado por el desarrollo del Perú.
“Queremos trabajar de la mano con las organizaciones políticas, por eso hemos convocado a los líderes de los partidos a este diálogo por el Perú”, indicó la mandataria al subrayar que su gestión labora en la recuperación de la tranquilidad del país y en allanar el camino para garantizar saneamiento básico a favor de los sectores vulnerables, así como educación y salud de calidad.
En la primera reunión, la titular de Somos Perú, Patricia Li, sostuvo que corresponde luchar por el Perú y apoyar la gobernabilidad.
Posteriormente, la lideresa de Fuerza Popular sostuvo que la salida a la crisis política pasa por el adelanto de elecciones, tema en el que su bancada está a favor, y destacó la voluntad del Poder Ejecutivo de promover el diálogo.
Al término de las reuniones, la jefa de Estado remarcó que con ambas lideresas se tuvo una amplia conversación sobre la gestión del Gobierno, mirando con responsabilidad la crisis política generada durante las protestas.
Asimismo, la mandataria insistió en su llamado para el desbloqueo de carreteras en regiones como Puno, a fin de garantizar el buen inicio del año escolar.
Además, la jefa de Estado informó que a la fecha el Gobierno de México no ha entregado al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION