PERÚ: Presidenta Boluarte anuncia que 3,500 policías se incorporarán a labores de patrullaje y prevención del delito en todo Lima
Published On: 26 de April de 2023 :: 7:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte anuncia que 3,500 policías se incorporarán a labores de patrullaje y prevención del delito en todo Lima

PERÚ: Presidenta Boluarte anuncia que 3,500 policías se incorporarán a labores de patrullaje y prevención del delito en todo Lima

Lima, 25 de abril de 2023.  En el marco de la instalación de Con Punche Regional en Lima Metropolitana, la presidenta Dina Boluarte anunció que 3,500 efectivos policiales se incorporarán a las labores de patrullaje y prevención del delito en todo Lima, como parte de las acciones en la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad.
 
“Combatiremos a la inseguridad con más policías en las calles, con mayores recursos y, por supuesto, con los instrumentos legales que necesitamos para hacer frente a la criminalidad. No dejaremos desprotegidos a nuestros policías y a nuestros serenos”, afirmó.
 
Tras remarcar que la delincuencia y la criminalidad deben enfrentarse en conjunto, la mandataria destacó que, en mérito al convenio firmado con la Municipalidad  de Lima Metropolitana, la Policía Nacional recibirá 2,000 motos para reforzar el patrullaje de las calles.
 
“Nuestra principal obligación como Gobierno es proteger la seguridad, la vida y la integridad de las peruanas y peruanos. En ese sentido, pronto anunciaremos nuevas medidas en materia migratoria”, aseveró.
 
Inversiones en obras de transporte
 
Ante los alcaldes distritales de Lima Metropolitana, la jefa de Estado refirió además que el lanzamiento de Con Punche Regional, que incluye un plan de inversiones en diferentes sectores, es una muestra del firme compromiso de su gestión con la capital, sus autoridades y con sus ciudadanas y ciudadanos.
 
Precisó que en transporte se impulsará el inicio de la ejecución de la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima, proyecto con el cual más de 5.4 millones de peruanos podrán reducir el tiempo de viaje diario en sus desplazamientos por 13 distritos en el Eje Norte – Sur de Lima y el Callao.
 
Asimismo, se culminará el perfil del proyecto Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este, Lima – Ricardo Palma, que se conectará con las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y el Metropolitano, y que se iniciarán los estudios definitivos para el Teleférico de Lima, que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho.
 
“Ratifico mi compromiso de seguir trabajando con cada uno de ustedes. Nuestros ministros están a disposición de los alcaldes y alcaldesas de Lima y de todo el país. Tenemos que priorizar las obras y ejecutarlas con transparencia, con eficiencia y sin corrupción”, puntualizó.
 
En el lanzamiento de Con Punche Regional en Lima Metropolitana participaron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministros de Estado; el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López-Aliaga, y alcaldes distritales de la capital.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION