Presidenta Boluarte: Consejo de Estado Regional permitirá resolver problemas que aquejan a la población más vulnerable
Published On: 11 de May de 2023 :: 1:39 pm

Presidenta Boluarte: Consejo de Estado Regional permitirá resolver problemas que aquejan a la población más vulnerable

Presidenta Boluarte: Consejo de Estado Regional permitirá resolver problemas que aquejan a la población más vulnerable

Lima, 4 de mayo 2023. Al participar en la inauguración del primer Consejo de Estado Regional, la presidenta Dina Boluarte aseguró que dicha instancia permitirá resolver los problemas que aquejan a las peruanas y peruanos, en especial a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad.
                                                                         
La mandataria destacó que, en el marco de este consejo, los gobernadores regionales sostendrán hoy y mañana reuniones de trabajo con cada uno de los ministros de Estado, a fin de poner sobre la mesa las agendas territoriales, agilizar proyectos y tomar decisiones con resultados concretos.
 
“Atrás quedan esas reuniones de carácter político, donde se prometían grandes cosas y luego no se cumplían”, enfatizó la jefa de Estado, quien recordó que tanto en las autoridades de las regiones y del Ejecutivo hay una alta responsabilidad de responder a las necesidades de la población.
 
Bajo esa premisa, subrayó que el Gobierno no desmayará un minuto en el trabajo por el país, más aún por el llamado Perú profundo, y expresó su convencimiento de que la labor conjunta desplegada con las regiones allanará el camino para el desarrollo sostenido de la patria.
 
“El crecimiento y el progreso tienen que ser para todos, no solo para una parte del territorio. No solo para las grandes ciudades, tiene que llegar a las provincias, a los distritos, a los centros poblados”, puntualizó la dignataria en su discurso.
 
En ese sentido, la presidenta Boluarte recordó que, con el objetivo de impulsar la reactivación, se encuentra en marcha el plan Con Punche Perú, que ya implementó el 95% de sus medidas, y recientemente el Ejecutivo aprobó un decreto que permitirá acelerar la inversión pública y agilizar proyectos por 10,000 millones de soles en el país. 
 
“Sigamos trabajando juntos para atender las necesidades más urgentes, para profundizar la descentralización, para fortalecer la democracia, el Estado de derecho y la gobernabilidad, y para construir un país más justo y equitativo, un país donde todas y todos puedan vivir con dignidad”, indicó la jefa de Estado.
 
En otro momento, adelantó que en los próximos días el Ejecutivo presentará una reforma a la Ley de Contrataciones, a fin de que esta sea más ágil y ayude a la gestión de las regiones. Asimismo, dijo que se masificará el gas en todo el territorio nacional. 
 
Participaron en esta sesión inaugural, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola (de manera virtual), los ministros de Estado; el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez, y autoridades regionales.
 
El Consejo de Estado Regional constituye una instancia operativa donde el Ejecutivo y los gobiernos regionales articularán el desarrollo de las políticas de gobierno y la implementación de acciones conjuntas, a partir de la construcción de agendas territoriales, en el marco del proceso de descentralización.
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION