Presidenta Boluarte se reunió con alcaldes de Puno a fin de articular esfuerzos para impulsar proyectos de desarrollo
Published On: 26 de July de 2023 :: 7:38 am

Presidenta Boluarte se reunió con alcaldes de Puno a fin de articular esfuerzos para impulsar proyectos de desarrollo

Presidenta Boluarte se reunió con alcaldes de Puno a fin de articular esfuerzos para impulsar proyectos de desarrollo

Lima, 19 de julio de 2023. En el marco del amplio diálogo que impulsa el Gobierno, la presidenta Dina Boluarte se reunió con alcaldes de la región Puno, a fin de articular esfuerzos orientados a impulsar un conjunto de proyectos necesarios para el desarrollo de sus distritos y provincias.
 
Este tercer encuentro con autoridades puneñas, realizado en la víspera, contó con la asistencia de los burgomaestres distritales de San Antón, Marco Mamani; de Orurillo, Néstor Arenas; de Caminaca, Rómulo Almonte; de San José, Bielsin Cajma; de Conduriri, Víctor Alanoca, y de Santa Rosa, Luis Gómez.
 
Asimismo, de Acora, Hernán Crisisto; de Capasa, Jorge Aduviri; de Pilcuyo, Igor Maquera, y de las provincias de Azángaro, Salvador Apaza, y de Carabaya, Edmundo Cáceres.
 
La mandataria y los alcaldes coincidieron en la importancia de apostar siempre por el trabajo en unidad y sin divisionismo, al ser esta la manera de avanzar como país.
 
La jefa de Estado subrayó que es objetivo e interés primordial del Gobierno buscar el desarrollo de los pueblos, a través de una gestión transparente y honesta, sin confrontación. “Queremos cambiar la historia, generar ese desarrollo postergado muchos años por la corrupción”, indicó.
 
En la cita se mencionaron proyectos relacionados con la mejora de la agricultura frente al déficit hídrico en la región, carreteras y vías de acceso, agua potable y saneamiento, educación y salud.
 
El alcalde de la provincia de Carabaya, Edmundo Cáceres, resaltó la predisposición, voluntad de diálogo y compromiso del Gobierno para trabajar y avanzar de manera coordinada con los alcaldes en la ejecución de los proyectos que requieren.
 
Por su parte, el burgomaestre de Azángaro, Salvador Apaza, remarcó que, en el ánimo de alcanzar el progreso de su provincia, se busca que este se de en un ambiente de paz.
 
Participaron de la reunión, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, y de Energía y Minas, Óscar Vera, así como alcaldes de las regiones Ayacucho, Cajamarca, Loreto, Cusco, San Martín, Ayacucho y Lima Provincias.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION