Presidenta Boluarte propone hoja de ruta para profundizar relación bilateral con Japón
Published On: 27 de August de 2023 :: 1:41 pm

Presidenta Boluarte propone hoja de ruta para profundizar relación bilateral con Japón

Presidenta Boluarte propone hoja de ruta para profundizar relación bilateral con Japón

Lima, 21 de agosto de 2023. Al conmemorarse el 150.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, la presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión virtual con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en la cual propuso desarrollar una hoja de ruta para profundizar la relación que mantienen los dos países a nivel de asociación estratégica.
 
Dicha hoja de ruta, indicó la mandataria, comprendería ámbitos como el comercio, las inversiones, además de la cooperación para el desarrollo, la defensa y la seguridad, con énfasis en el gobierno electrónico, la digitalización, y la ciencia y tecnología.
 
“El aniversario que hoy conmemoramos es una ocasión propicia para fortalecer nuestra relación bilateral”, expresó la jefa de Estado, quien resaltó que el próximo 7 de noviembre recibirá a la princesa Kako de Japón en la sede de Palacio de Gobierno, en Lima.
 
De igual forma, la dignataria dijo que espera recibir al primer ministro japonés en 2024, cuando el Perú presida el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), para seguir fortaleciendo la cooperación en la región y aprobar la referida hoja de ruta.
 
Durante el encuentro virtual, en el que estuvo acompañada por la canciller Ana Cecilia Gervasi, la presidenta Boluarte invitó a las empresas japonesas a ampliar sus inversiones y el intercambio comercial con el Perú.
 
“Mi país tiene enormes potencialidades económicas y productivas, tiene ubicación estratégica en la región, que es clave para el comercio y las inversiones. También ofrece estabilidad jurídica y reglas claras, donde respetamos los contratos”, indicó.
 
Perú y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 21 de agosto de 1873, y en el año 2016 estas pasaron a nivel de asociación estratégica.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION