Presidenta Boluarte: El Estado es un aliado de los jóvenes para un futuro con seguridad y desarrollo
Published On: 7 de September de 2023 :: 1:39 am

Presidenta Boluarte: El Estado es un aliado de los jóvenes para un futuro con seguridad y desarrollo

Presidenta Boluarte: El Estado es un aliado de los jóvenes para un futuro con seguridad y desarrollo

Lima, 31 de agosto de 2023. En un ambiente de fiesta, con música, ritmo y color, la presidenta Dina Boluarte participó en el lanzamiento de la intervención Cambiando Rumbos, donde aseguró que el Gobierno tiene un firme compromiso con la alimentación, salud y educación de calidad de los niños y jóvenes, y afirmó que el Estado es un aliado para sus objetivos.
 
“Garantizar el bienestar de los adolescentes y jóvenes, así como asegurarles un futuro pleno con paz y seguridad, donde puedan desarrollarse personal y profesionalmente, es una de las mayores responsabilidades, no solo del Estado sino de la sociedad en general”, dijo la mandataria.
 
En ese marco, la jefa de Estado saludó la referida intervención, al subrayar que generará oportunidades de desarrollo en favor de adolescentes y jóvenes de zonas vulnerables, y evitará que caigan en las garras de la delincuencia y las drogas, entre otros males de la sociedad. 
 
Asimismo, la presidenta invocó a la juventud a denunciar la violencia, rechazar las drogas y tener a la educación como camino para el progreso y desarrollo.
 
“El Estado es un aliado para sus objetivos, cuenten siempre con nosotros, queremos construir nuevas oportunidades para todas y todos. Cambiando Rumbos será el nuevo camino del andar con futuro y con esperanza”, añadió la dignataria. 
 
Durante su discurso, la mandataria recordó que, como apoyo a la juventud, se han convocado más de 10 mil becas este año, y se trabaja para alcanzar las 50 mil en 2026. Además, dijo que se está convocando a 879 municipalidades para trabajar en un programa nacional de lucha contra la anemia.
 
Al culminar el lanzamiento, la presidenta Boluarte, junto a ministros de Estado, se sumó al ambiente festivo que comprendió la presentación artística de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca) y una batucada de jóvenes y adolescentes.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION