Prevención ante El Niño y reactivación de la economía destacan entre las prioridades del cuarto avance de gestión del Gobierno
Published On: 15 de September de 2023 :: 1:39 am

Prevención ante El Niño y reactivación de la economía destacan entre las prioridades del cuarto avance de gestión del Gobierno

Prevención ante El Niño y reactivación de la economía destacan entre las prioridades del cuarto avance de gestión del Gobierno

Lima, 11 de setiembre de 2023. Las acciones de prevención ante el fenómeno El Niño, así como la reactivación de la economía, la atención en salud, educación, agua y saneamiento, y la lucha contra la inseguridad ciudadana, figuran entre las prioridades en el cuarto avance de gestión del Gobierno, informó la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
 
En cumplimiento de su compromiso de rendir cuentas al país, la jefa de Estado resaltó la puesta en marcha del plan Con Punche Emergencia, a través del cual se han transferido S/3,927 millones de los S/4,000 millones dispuestos para la atención de la emergencia climática.
 
Asimismo, dijo que se inauguraron ocho establecimientos de salud y grandes hospitales con una inversión de más de S/641 millones, y aumentaron las cirugías a pacientes, llegando a más de 27,000 intervenciones. Además, a través del Barrido Nacional de Vacunación, se inmunizó a más de un millón 100,000 menores de 2 meses a 5 años contra la polio y sarampión.
 
Respecto al agua y saneamiento, la mandataria recordó que cuando asumió la conducción del país encontró 242 proyectos paralizados, de los cuales 101 ya están destrabados para dotar de agua a los peruanos, actuando con firmeza y transparencia.
 
La mandataria enfatizó también que se continuará impulsando la meritocracia y la revalorización de la carrera docente, al recordar que ya está en marcha el Programa de Formación Docente en beneficio de más de 128 mil profesores.
 
En cuanto a la seguridad ciudadana, la dignataria dio cuenta de la incautación de 56 toneladas de droga, así como importantes acciones para hacer frente a la criminalidad. Además, subrayó que se ha dispuesto una permanente presencia policial en el emporio comercial de Gamarra.
 
“Mi mensaje es claro: somos y seremos firmes en la lucha contra el narcoterrorismo (…) No vamos a claudicar en esa lucha. Tampoco en la tarea de velar por la seguridad de todas las peruanas y peruanos”, puntualizó.
 
La presidenta Boluarte culminó su presentación invocando a las peruanas y peruanos a la unidad nacional. “Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para el diálogo, para ese abrazo fraterno, para esa mirada enfocada en el impulso de nuestra patria. ¡Unidos lo podemos todo!”, añadió.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION