PERÚ: Presidenta Boluarte supervisa avances en trabajos de prevención en Piura
Published On: 5 de October de 2023 :: 1:40 pm

PERÚ: Presidenta Boluarte supervisa avances en trabajos de prevención en Piura

PERÚ: Presidenta Boluarte supervisa avances en trabajos de prevención en Piura

Piura, 4 de octubre de 2023. La presidenta Dina Boluarte llegó a Piura para supervisar el avance de los trabajos de prevención que se realizan en esa zona del país, ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño.

La jornada de trabajo inició con un sobrevuelo para verificar el avance de los trabajos de rehabilitación de la pista del aeropuerto capitán FAP Guillermo Concha Iberico. Luego, la mandataria inspeccionó los trabajos de descolmatación que se realizan en Tambogrande y Castilla.

Acompañada de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, así como de Defensa y Vivienda y Construcción, la jefa de Estado llegó al distrito de Cristo Nos Valga, en Piura, donde presentó  maquinaria pesada  adquirida para los trabajos de prevención.

La jefa de Estado invocó a las autoridades regionales a trabajar en unidad para hacer frente a este fenómeno natural. Asimismo, hizo un llamado a todos los actores involucrados en este proceso a luchar contra la burocracia y avanzar con celeridad en los trabajos encomendados.

Como parte de su agenda de trabajo, la presidenta también llegó a la zona de Cinco Esquinas, donde inspeccionó el avance de los trabajos del sistema de recolección y evacuación de aguas de lluvia, que evitará que esa zona quede inundada. 

“Estamos avanzando en los trabajos de prevención. Ya hay maquinaria que está trabajando en la descolmatación del río Piura”, dijo la presidenta.

Posteriormente, la jefa de Estado se dirigió al almacén de ayuda humanitaria de Indeci para verificar el adecuado abastecimiento de productos que serán destinados a los damnificados de los fenómenos naturales. 



About the Author

Sigue @MUNDOVISION