PERÚ: Presidenta Boluarte llegó a Lima junto a 25 compatriotas repatriados de Israel y anunció compra de dos aviones para vuelos humanitarios
Published On: 17 de October de 2023 :: 7:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte llegó a Lima junto a 25 compatriotas repatriados de Israel y anunció compra de dos aviones para vuelos humanitarios

PERÚ: Presidenta Boluarte llegó a Lima junto a 25 compatriotas repatriados de Israel y anunció compra de dos aviones para vuelos humanitarios

Lima, 15 de octubre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, llegó esta tarde a Lima junto a 25 compatriotas que fueron repatriados de Israel, y anunció la adquisición de dos aviones Boeing, por parte del Gobierno peruano, para que puedan realizar vuelos humanitarios de larga distancia.
“Hemos sacado de la zona de peligro a nuestros compatriotas, pues llegaron a Roma 42 y con nosotros han viajado 25 en el avión presidencial. Los que llegaron a Roma y luego viajaron con nosotros han estado en calidad de transeúntes, como turistas o como estudiantes en Israel”, explicó.
La jefa de Estado informó que hay otros 52 peruanos residentes en Israel que han viajado hasta la ciudad de Quito con un vuelo chárter, gracias a una coordinación bilateral con el hermano país de Ecuador.
“Sabemos que los 52 peruanos que viajan hacia Quito son residentes en Israel, los cuales se han empadronado hasta ahora, pero esto es relativo, conforme se agrava la situación en Israel habrá más peruanos que acudan a nuestro consulado y nuestro embajador allá está pendiente de su atención, seguiremos coordinando con ellos”, dijo.
“Lo importante es que ya están acá los 25 compatriotas y los 17 que faltan están saliendo el 18 de octubre hacia Perú, es decir, los que se quedaron en Roma. Los otros 52 que están en Quito también serán traslados a nuestra querida patria”, agregó.
La presidenta Boluarte explicó que el Perú no cuenta con un avión oficial que haga un vuelo directo de Lima a Tel Aviv (Israel), como sí lo tienen otros países, y que el avión presidencial tiene que hacer varias escalas para viajes de larga distancia, por eso cuando estuvo en Roma ya pudo ir hacia Israel para traer a nuestros compatriotas.
“Hay situaciones técnicas que a veces se especula y se critica sin antes verificar. Los chárter privados no tenían autorización en esos días para aterrizar en Israel, como lo que sucedió con el chárter privado que mandó Ecuador. En cambio, Chile y Argentina sí tienen aviones oficiales del Ejército o de la Fuerza Aérea que han volado, pero, lamentablemente, Perú no tiene esa logística”, dijo.
La jefa de Estado anunció la compra de dos aviones Boeing para que el Perú pueda tener la capacidad de realizar puentes aéreos humanitarios de larga distancia en el momento que se requiera.
Los 25 compatriotas que llegaron a Lima junto a la mandataria Dina Boluarte le agradecieron por traerlos a casa en el avión presidencial y por haberlos atendido en Israel apenas estalló el conflicto en esa zona del Medio Oriente.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION