PERÚ: Presidenta Boluarte firma decretos para que Petroperú administre temporalmente Lotes I y VI en Talara
Published On: 21 de October de 2023 :: 1:39 pm

PERÚ: Presidenta Boluarte firma decretos para que Petroperú administre temporalmente Lotes I y VI en Talara

PERÚ: Presidenta Boluarte firma decretos para que Petroperú administre temporalmente Lotes I y VI en Talara

Talara, 20 de octubre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, suscribió hoy los decretos supremos para que la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) asuma la administración temporal de los Lotes I y VI, ubicados en Talara, región de Piura.
 
“Hoy, luego de más de tres décadas, el Estado, a través de Petroperú, asume la administración temporal de los lotes de hidrocarburos I y VI, frente a Talara, en el marco de una encargatura especial, encomendada tras el vencimiento de las concesiones vigentes desde los años 90”, señaló.
 
“Esta administración temporal, hermanas y hermanos, se realiza en estricto cumplimiento de la ley y tendrá una vigencia de 24 meses, tiempo en el cual se trabajará en la implementación de un concurso que convocará a los mejores postores del mundo en hidrocarburos”, agregó.
 
La jefa de Estado enfatizó que uno de los objetivos de su gobierno es obtener las mejores condiciones de explotación y cuidado de los recursos naturales, para que se beneficien tanto operadores como la población, bajo un nuevo enfoque de promoción de la inversión privada y mayor responsabilidad social.
 
“Así avanzaremos en la lucha eficaz contra la pobreza, ampliando las oportunidades para todas y todos, desarrollando más y mejores obras en educación, salud y servicios básicos”, manifestó.
 
La mandataria indicó que también se está trabajando para lograr la reactivación de los lotes petroleros en la selva, buscando convocar más inversión sin generar conflictos y cuidando el medio ambiente.
 
“Este es el inicio de un camino histórico que buscará una transición ordenada hacia nuevos concesionarios, una empresa pública fortalecida y actores sociales claramente beneficiados con la inversión”, afirmó.
 
“La riqueza estratégica que está en las entrañas de nuestra patria tiene que servir para generar más agua y desagüe, hospitales, carreteras e internet para nuestros chicos, es decir, tiene que mejorar el presente y el futuro de todos y todas las peruanas”, sostuvo.
 
La jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, y de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, además del gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Zárate.
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION