Presidenta Boluarte inspecciona labores de prevención en Lambayeque para proteger a la población y los cultivos ante llegada de El Niño
Published On: 21 de October de 2023 :: 7:39 pm

Presidenta Boluarte inspecciona labores de prevención en Lambayeque para proteger a la población y los cultivos ante llegada de El Niño

Presidenta Boluarte inspecciona labores de prevención en Lambayeque para proteger a la población y los cultivos ante llegada de El Niño

Lambayeque, 20 de octubre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, inspeccionó hoy diferentes trabajos de prevención en la región de Lambayeque que buscan proteger a la población, las áreas de cultivo y la infraestructura de riego ante la llegada del fenómeno El Niño.
 
“Estamos en Lambayeque para verificar in situ como estamos trabajando en la prevención y la descolmatación, porque por años no se habían limpiado los ríos, y cada vez que llegaba el fenómeno El Niño la población sufría las consecuencias”, dijo la jefa de Estado.
 
A través de un sobrevuelo, la mandataria supervisó los trabajos de prevención y mitigación de riesgos en los ríos Zaña, Reque y Olmos, además verificó las obras en el badén de la quebrada Querpón en el distrito de Olmos, la mejora de la transitabilidad de la carretera Mocce-Punto Cuatro-Motupe y la habilitación temporal del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de Lluvia (SARE) en Motupe.
 
“Hemos sobrevolado la región de Lambayeque, como hace poco sobrevolamos las regiones de Tumbes, Piura y Lima”, manifestó.
 
La presidenta Boluarte anunció que seguirá verificando y fiscalizando el trabajo que hace la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Desarrollo Agrario y Riego, y de Transportes y Comunicaciones, así como los gobiernos regionales y locales.
 
“La única manera de buscar el desarrollo del Perú es ese trabajo articulado y unido, y eso es lo que nos debe de llamar a la unidad y la responsabilidad de cuidar las vidas, la agricultura y la salud”, afirmó.
 
La jefa de Estado reiteró que desde el primer momento de su gestión se comprometió a acortar la brecha de la pobreza multidimensional, y eso significa acercar a la población una mejor calidad de salud y educación.
 
“Destrabar obras de infraestructura en agricultura y transporte para que la población tenga calidad de vida, ese es nuestro único propósito. Todo eso lo vamos a hacer de manera articulada con los gobiernos regionales, los alcaldes, el Poder Legislativo y la sociedad”, enfatizó.
 
Cabe recordar que el gobierno ha destinado más de 4 mil millones de soles para mitigar las eventuales consecuencias del fenómeno El Niño.
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION